Lewis Hamilton tras perder el liderato del mundial: "Hoy fue frustrante, pero es lo que es"

Gran trabajo realizado por Valtteri Bottas coronándose como claro ganador en el circuito de Estambul, con un control y ritmo impresionante mientras que su compañero, Lewis Hamilton tuvo muchas dificultades con los neumáticos logrando una quinta posición por detrás de Max Verstappen, Checo Pérez y Charles Leclerc. Esto ha traído como consecuencia para el piloto británico porque coloca a Max Verstappen como líder del campeonato nuevamente. Entre tanto, el piloto finlandés sigue en batalla cara a cara con el piloto de McLaren, Lando Norris por la tercera posición en el mundial, mientras que el piloto británico continúa luchando para ganarlo por una octava vez.

Mercedes

Valtteri Bottas

"Hoy ha sido probablemente una de las mejores carreras que he tenido. Aparte de ese pequeño deslizamiento, todo estaba bajo control. El coche ha estado fantástico en todas las condiciones posibles este fin de semana y tenía mucha confianza en él. No es fácil elegir la estrategia aquí con estas condiciones, cuándo detenerme o qué neumático elegir pero me alegro de que todo haya ido bien para mí. Cuando solo hay una línea, necesitas la máxima concentración durante toda la carrera, por lo tanto, hoy se siente como una victoria bien ganada. Mi primera victoria del año y se siente genial. También le quitó puntos a Red Bull, algo grandioso para mí y para el equipo".

Lewis Hamilton

"Hoy fue frustrante, pero es lo que es. Me sentí bien estar en tercer lugar y pensé que si podía aguantar sería un gran resultado desde el puesto 11. Las llamadas de estrategia en condiciones como las de hoy pueden ser muy difíciles. Naturalmente, soy un tomador de riesgos y, siendo tercero, tenía como objetivo perder la parada cuando todos entraron en boxes para nuevos neumáticos, con la esperanza de poder tener la oportunidad de cambiar a seco más tarde y ganar algunas buenas posiciones. Luego, el equipo hizo la llamada para entrar y tienes que confiar en tu equipo, aceptar las decisiones que toman y esperar que sea la correcta. Como siempre digo, ganamos como equipo y perdemos como equipo. En general, el coche estuvo genial este fin de semana y Valtteri hizo un gran trabajo hoy. Si podemos seguir rindiéndonos así durante las próximas carreras, estaremos en una buena posición al final de la temporada".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.