Lando Norris: "Ha sido muy difícil mantener los neumáticos intermedios en una buena ventana durante la carrera"

McLaren se va de este Gran Premio de Turquía con una sensación tirando a amarga. Lando Norris ha conseguido salvar los muebles con su séptima posición, mientras que Daniel Ricciardo ha terminado 13º en una carrera donde ambos han estado muy desaparecidos excepto en momentos puntuales. La pista no se adaptaba bien a la especificación de su monoplaza y esto era lo máximo a lo que podían aspirar. Pese a ello, Daniel Ricciardo ya ha cumplido la penalización y dispone de nuevo motor para el resto de la temporada. Ahora le toca el turno a Lando Norris que tarde o temprano deberá cumplir esta sanción.

Lando Norris

"Una larga y dura carrera la de hoy, principalmente por las condiciones. Ha sido muy difícil mantener los neumáticos intermedios en una buena ventana durante la carrera, pero creo que al final hemos conseguido todo lo que podíamos, así que debemos estar contentos con la séptima posición. Esta pista era una limitación de daños, pero hemos salido con el mejor resultado posible. Así que, feliz con eso y solo necesitamos mejorar para la siguiente. Es importante que nos recuperemos y sigamos empujando la próxima vez".

Daniel Ricciardo

"Creo que hemos tenido unas cuatro vueltas a lo largo de la carrera donde el ritmo era bueno pero el resto ha sido difícil. Al principio hemos sufrido mucho con el grip de los neumáticos delanteros, así que ha sido muy complicado acercarnos a los demás, y luego hemos parado en boxes para nuevos neumáticos. Después, no tenía buen grip trasero y estaba sufriendo, pero después de un tiempo mejoró. Hemos tenido, probablemente, cuatro buenas vueltas en ese stint donde podía sentir que podía tirar más de las ruedas, que era lo que esperaba. De toda la carrera, eso ha sido lo positivo. Me he emocionado un poco porque pensé que iría a mejor, pero sólo fueron cuatro vueltas y luego las traseras volvieron a caer, así que las últimas diez vueltas fueron dolorosas, intentando aguantar".

"Obviamente, estábamos luchando por puntos y la estrategia era nuestra mejor baza, pero era impredecible. Sé que otros alargaron el stint, con uno yendo la carrera entera con un set, pero al final vi mis neumáticos y estaban en las últimas. Desafortunadamente, no ha sido una carrera fuerte pero intentaremos analizarla".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.