Helmut Marko espera la ayuda de Fernando Alonso: "Alonso o Leclerc no se lo pondrá fácil a Hamilton"

La carrera de este domingo tiene una pinta muy interesante ya que Turquía es la sede de una nueva batalla entre los dos contendientes del mundial 2021: Max Verstappen y Lewis Hamilton. Además la cita en Estambul, lo hace mas interesante ya que el piloto de Red Bull sale 2º y Lewis 11º, aunque uno de los puntos mas destacables es el 5º puesto en el que sale Fernando Alonso. De hecho, el piloto asturiano puede ser una pieza a tener en cuenta en la carrera de hoy en tierras turcas.

Fernando Alonso

Pues bien y sobre este asunto, ha hablado Helmut Marko. En unas declaraciones a ServusTV, el actual CEO de Red Bull espera que hombres como Charles Leclerc o Fernando Alonso pueden ser dos pilotos que pueden "ayudar" a Max Verstappen: "Leclerc y Alonso también están delante de Hamilton. No se lo pondrán fácil y tampoco es que Fernando sea un gran aficionado de las Flechas de Plata". Por otro lado, Helmut reconoce que dieron un paso adelante respecto al viernes, y pudieron colocarse detrás de los 2 Mercedes en la qualy.

"Hemos mejorado claramente en comparación con el viernes. La vuelta de Max fue excelente, pero algo falló en la gestión de su energía. Bottas estaba al alcance, pero al menos estamos cerca. La carrera será emocionante y tenemos que esperar para ver lo rápido que Hamilton puede luchar por estar delante”. Para acabar, el asesor del equipo austriaco no cree que tener la misma estrategia con Mercedes (salir con medios) sea un problema.

"Nuestras vueltas simplemente no fueron óptimas. También tuvimos que abortar una vuelta una vez, cuando Max hizo una excursión fuera de la pista. Creo que la diferencia es definitivamente menor que el viernes. En la última parte del circuito podemos hacer esa diferencia aún más pequeña con, por ejemplo, ajustes en el alerón delantero. Y como he dicho, con la batería llena habríamos estado muy cerca de Mercedes".

"Se puede decir que las previsiones meteorológicas no son correctas aquí, siempre es diferente a lo previsto. Así que tenemos que ser flexibles y tomar las decisiones correctas en los momentos críticos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.