Fin de semana positivo para Ferrari con Leclerc 4º y Sainz 8º en Turquía: "Fue una carrera positiva"

La escudería Ferrari se despide del circuito de Estambul con puntos a su favor, con ambos coches terminando dentro de los diez primeros. Tras una extraordinaria actuación por parte del piloto monegasco, Charles Leclerc, desde el sábado de clasificación con este domingo de carrera, saliendo desde la tercera posición y finalizando en el cuarto puesto, dejando ir la oportunidad de subir al podio, sin embargo, la posición le fue arrebatada por el piloto de Red Bull, Sergio Pérez. Por otra parte, el piloto español, Carlos Sainz, salió al final de la parrilla, pero tuvo una buena salida y ascender varias posiciones durante la carrera, así hasta llegar a la zona de puntos y terminar en el octavo puesto. Además de ser elegido por los fans como piloto del día del Gran Premio de Turquía.

Charles Leclerc

"En general, fue una carrera positiva. Fuimos muy competitivos, especialmente en la primera tanda y el coche se sintió bien. Fuimos largos en el primer set de intermedios y una vez que el resto de la parrilla se detuvo para el nuevo set, nos dimos cuenta de que éramos un poco más rápidos. Pero después de unas pocas vueltas, los otros pilotos comenzaron a despejar el graining con el que estaban luchando y encontraron mucho rendimiento, por lo que sabíamos que tendríamos que detenernos también. Estábamos un poco fuera de sintonía con los demás en mi parada que sucedió al final de la carrera, por lo que nunca superamos y no pudimos contraatacar. Es una pena que perdiéramos un podio, pero la actuación estuvo ahí, lo cual es positivo".

Carlos Sainz

"Esta fue una de mis mejores carreras, y probablemente la más fuerte con Ferrari. Esa primera tanda en esas difíciles condiciones fue muy intensa pero muy divertida. He adelantado en diferentes partes de la pista y usando todo tipo de líneas, así que lo disfruté mucho. Fue una pena que tuviéramos un problema durante la parada, porque la parada en boxes en sí fue rápida, pero tenemos que analizar por qué se tardó tanto en soltar el coche. En lugar de salir detrás de Ocon, me habría acercado más a Lando, y durante las últimas diez vueltas fui uno de los más rápidos en la pista, así que creo que podríamos haber terminado la carrera más arriba. De todos modos, estas cosas pueden suceder y definitivamente tengo muchos aspectos positivos de hoy. Estoy empezando a divertirme mucho con el coche y a entenderlo cada vez mejor, así que espero con ilusión las próximas carreras y seguir cogiendo impulso".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.