Fernando Alonso se siente satisfecho con su regreso a la competición: "El reto fue grande para adaptarse mental y físicamente a estos coches"

Fernando Alonso ha confesado que aún no se siente al 100% tras su vuelta a la Fórmula 1 después de pasar dos años fuera de la competición. A pesar de ello, el piloto español se siente satisfecho con su rápida adaptación. Alonso ha reconocido que está cumpliendo con sus expectativas, pues no esperaba un regreso fácil ni una adaptación inmediata. "Ha llegado lo que esperaba. Sabía qué podían surgir dificultades en mi camino. Lo vimos a la vuelta de Michael. Después de conducir tantos coches diferentes, no sabía exactamente cómo me iría de nuevo en un coche de Fórmula 1", ha comentado Alonso en una entrevista para Auto Motor und Sport.

Alonso Fernando (spa), Alpine F1, action during the Alpine Parade prior the 24 Hours of Le Mans 2021, 4th round of the 2021 FIA World Endurance Championship, FIA WEC, on the Circuit de la Sarthe, on August 21 , 2021 in Le Mans, France - Photo Julien Delfosse / DPPI

"Siempre tengo que cumplir. La gente espera ese poco más de mí. Cuando hago lo que hace mi compañero de equipo, generalmente se ve como una decepción. Esto crea altas expectativas. Sin embargo, estoy contento con el regreso. El reto fue grande para adaptarse mental y físicamente a estos coches. Después de dos años, el cuello ya no está acostumbrado al estrés, y ya no tengo 20 años", ha añadido. El piloto español ha admitido que si no está al nivel de 2018, sólo es ligeramente un poco peor, ya que reconoce que le falta mejorar en la jornada de los sábados. Su principal reto para tener una mejora en el rendimiento de la clasificación es acabar de entender los neumáticos. "Yo diría que soy tan bueno como en 2018 o un poco peor. No estoy 100 % satisfecho con mi rendimiento, sobre todo los sábados", ha admitido.

"Todavía me resulta difícil entender dónde está el máximo de rendimiento del neumático. Si haces una preparación diferente en la salida o te encuentras con tráfico, el neumático se comporta de manera diferente cuando empujas y comienzas la vuelta. Todavía no lo entiendo del todo. Yo diría que estoy al 95 %. Salvo por eso, todo bien", ha detallado. "Parte del 95 % es el tiempo que estuve lejos del deporte. Me faltan dos años en los que los neumáticos han evolucionado. En segundo lugar, hay una falta de confianza respecto a la dirección. Después de Bakú está mejor, pero no es algo en lo que formé parte del proyecto de desarrollo desde el principio. Me tuve que adaptar un poco", ha indicado.

Fernando ha recordado que esto mismo que le está ocurriendo a él esta temporada, puede pasarle a cualquier piloto con el cambio de normativa el año que viene. "Espero que sea mejor el año que viene. Los coches también serán muy diferentes de conducir. Tal vez toda la parrilla necesite realinear su estilo de pilotaje. Ojalá pueda aprovecharlo", ha asegurado el piloto de Alpine para concluir.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.