Fernando Alonso: "Espero que podamos clasificar tan arriba en las próximas carreras y tener una oportunidad, porque la de hoy nos la quitaron"

Carrera muy interesante la que hemos tenido este domingo en Estambul donde el triunfo ha sido para Valtteri Bottas y el equipo Mercedes demostrando que el momento de la salida junto con una buena estrategia han sido los dos pilares para conseguir este triunfo en el Gran Premio de Turquía, siendo la última cita de esta temporada en Europa, antes de viajar próximamente a Estados Unidos o México. Respecto a los pilotos de habla hispana, Fernando Alonso ha tenido una mala carrera ya que un toque con Pierre Gasly en la salida ha hecho que pasara a las ultimas posiciones, acabando con la opción de hacer un buen resultado en ese momento.

DAZN F1

Por otro lado y con la posterior de 5 segundos debido a un toque con el Haas de Mick Schumacher, el piloto asturiano ha cruzado la línea de meta en 16ª posición siendo un domingo para olvidar. Tras acabar la carrera en el circuito de Estambul, Fernando ha comentado lo siguiente en los micrófonos de Noemí de Miguel y DAZN F1: “Teníamos algún daño en el alerón delantero desde las primeras vueltas. Luego cuando estás en tráfico, la verdad es que no se puede adelantar. Sin DRS sabemos que es muy complicado, por eso lo introdujeron hace años. Ahí nos quedamos en un grupo en el que dañamos también los neumáticos y todo, pero bueno, una carrera así. Como decíamos ayer: cuando salimos delante siempre tenemos esa mala suerte de que nos toquen por detrás y luego estás 58 vueltas sin que pase nada".

"Siempre que estamos detrás no hay ni una bandera amarilla, ni un Safety Car, ni nada. Ha sido una carrera aburrida en ese sentido. Espero que podamos clasificar tan arriba en las próximas carreras y tener una oportunidad, porque la de hoy nos la quitaron en cierta medida. Sobre el incidente con Pierre Gasly, no lo vi en la TV, así que tampoco puedo opinar. Pero le pusieron 5 segundos de sanción... no creo que haya escapatoria, lo que hayan decidido, bien está. Además y en el incidente con Mick Schumacher, íbamos todos en un grupo con muy poca visibilidad. Me metí por el interior, entiendo que no me haya visto, nos tocamos. Me pusieron 5 segundos, y entendible también, porque intentaba recuperar e igual no era el sitio más adecuado para adelantar, pero vi un hueco y pensé que podía meterme”.

“Como luego hizo trompo y todo, me pusieron la penalización y es merecida. Son carreras que son una lotería. Hubiese estado bien cambiar el motor incluso aquí, o eso pensamos cuando vimos la previsión del tiempo. Pero si clasificas entre los cinco primeros, no lo cambias. Pero sabíamos que sería una carrera un poco lotería y cuando jugamos a la lotería este año no salen ninguno de nuestros números. Supongo que tenemos una acumulación de buena suerte espectacular, espero, para el año que viene".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.