Domingo truncado para Alpine y Alonso: "Hoy ha habido mala suerte"

Difícil domingo en Estambul para Alpine. Todas las esperanzas de sumar importantes puntos quedaron desterradas cuando Fernando Alonso intentó un exterior en la primera curva sobre Pierre Gasly que desencadenó en un trompo del asturiano. Alonso quedó relegado en las posiciones de atrás durante toda la carrera. En el otro lado del box, Esteban Ocon consiguió puntuar tras finalizar la carrera en décima posición sin pasar por el pitlane.

Alpine

Fernando Alonso

"Las condiciones de hoy eran muy complicadas y estaban muy resbaladizas. Desgraciadamente hemos tenido dos colisiones que han perjudicado nuestra carrera. Pierre Gasly estaba en un sándwich entrando en la curva y golpeó la parte trasera de mi coche. Y luego lo siento por Mick Schumacher por golpear su coche al entrar en la curva 4. Fui a adelantar, pero era muy difícil ver a todos los que te rodeaban con las condiciones de humedad. Hoy ha habido mala suerte y es una pena que no hayamos podido aprovechar nuestra excelente posición de salida. No obstante, como equipo hemos sumado un punto hoy y nos recuperaremos para Austin, donde esperemos que cambie nuestra suerte".

Esteban Ocon

"Sumar un punto hoy es un placer después de un fin de semana complicado y una carrera muy larga. Estuvo bien arriesgar hasta el final con un solo juego de neumáticos, algo que no se ve muy a menudo. También ha estado bien dar a los chicos un respiro de las paradas en boxes durante la tarde. Recuerdo que en esta carrera el año pasado podría haber ocurrido lo mismo; fue difícil, pero los neumáticos aguantaron lo justo y al final tuvimos una pequeña recompensa por ello. También he disfrutado de las luchas en pista, hemos conseguido abrirnos paso, lo que ha sido divertido. Un punto está bien y espero que podamos seguir construyendo para la próxima carrera".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.