Dennis Hauger participa en las pruebas de desarrollo de neumáticos de la F3 para 2022

El recién coronado campeón de la Fórmula 3 Dennis Hauger ha participado en una prueba de desarrollo de los neumáticos Pirelli, haciéndolo al volante del coche de desarrollo de dicho campeonato. Las pruebas se celebraron en Barcelona y la sesión de dos días tuvo lugar del 4 al 5 de octubre, siendo dos días de trabajo para el piloto del Red Bull Junior Team. Durante el primer día, las pruebas fueron con neumáticos de lluvia, ya que las condiciones meteorológicas obligaron a que se desarrollaran en pista húmeda. Sin embargo y en el segundo día, Hauger pudo completar 123 vueltas en una pista seca. Algo que le sirvió para coger aún más kilómetros con los coches del año que viene.

Dennis Hauger

Por lo tanto, el objetivo de la prueba era doble: en primer lugar, tratar de hacer la competición en F3 aún más exigente, y en segundo lugar, desarrollar los neumáticos para dar a los equipos datos que permitan la búsqueda de la configuración correcta de un año a otro. Ante ello, el director técnico de F3, Didier Perrin afirmó lo siguiente: "Nos complace que Dennis Hauger se nos una en esta sesión de prueba de dos días. Su temporada 2021 en F3 fue muy fuerte y siempre es bueno para nosotros". Además, Didier expresó: "Teníamos un programa muy específico que tuvo que ser reducido debido al mal tiempo en el primer día. La respuesta de Dennis fue buena y útil para ayudarnos a confirmar algunas de las direcciones que queremos tomar con los neumáticos para el próximo año".

Por último y sobre este test, el campeón 2021 de la F3, Dennis Hauger, añadió lo siguiente: "Estoy muy agradecido por esta oportunidad. Es muy interesante ver cómo funciona el equipo de desarrollo. Es otro aspecto del trabajo de un piloto. No se trata de lo rápido que puedes ir, sino más de entregar lo que el equipo de desarrollo necesita para esta sesión específica. Es una pena que el clima haya obstaculizado nuestro primer día de test pero en la 2ª jornada hemos dado muchas vueltas".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.