Carlos Sainz: "Ha sido una carrera al ataque desde el principio, adelantando a todos en pista"

Carrera muy interesante la que hemos tenido este domingo en Estambul donde el triunfo ha sido para Valtteri Bottas y el equipo Mercedes demostrando que el momento de la salida junto con una buena estrategia han sido los dos pilares para conseguir este triunfo en el Gran Premio de Turquía, siendo la última cita de esta temporada en Europa, antes de viajar próximamente a Estados Unidos o México. Respecto a los pilotos de habla hispana, Carlos Sainz ha tenido una buena carrera saliendo desde la ultima línea de la parrilla de salida llegando a ser elegido como piloto del día del Gran Premio de Turquía.

Carlos Sainz

Pese a esto, el piloto madrileño ha cruzado la línea de meta en la 8ª posición gracias a un buen ritmo de carrera confirmando lo visto en Ferrari durante todo el fin de semana y sumando unos buenos puntos, en la lucha con McLaren por el tercer puesto del mundial de constructores. Tras acabar la carrera en el circuito de Estambul, Carlos ha comentado lo siguiente en los micrófonos de Noemí de Miguel y DAZN F1: “No es un día para lamentarse, hay tantas cosas positivas de la carrera de hoy, que no merece la pena lamentarse ni hacer ninguna crítica por la parada lenta que nos ha costado probablemente luchar por la quinta o sexta posición".

"Ha sido una carrera al ataque desde el principio, adelantando a todos en pista, nadie nos ha regalado ningún adelantamiento, ha habido que lucharlos todos, ha habido que arriesgar, he tenido que tener ritmo cuando había que tenerlo y sobre todo al final creo que era de los coches más rápidos en pista. La vuelta rápida era demasiado, el Mercedes aquí era el mejor coche, haberla conseguido hubiese sido perfecto, íbamos muy rápidos, pero no tanto como Bottas. Creo que hemos hecho perfecto en cambiarlo aquí, más no se podía hacer, así que ya de aquí hasta el final de año vamos a ir con un motor fresco y a por el final de la temporada, que ya llevamos estas últimas carreras muy buenas y hay que seguir así. Ser piloto del día, ¿por fin, no? Nunca me lo habían dado, nunca".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.