Alfa Romeo "no tiene prisa" en nombrar al compañero de Bottas para 2022

Quién ocupará el segundo asiento de Alfa Romeo sigue siendo toda una incógnita. A dos meses de que acabe la temporada, seguimos sin saber quien será el compañero de equipo de Valtteri Bottas en 2022. Los nombres más sonados han sido los de Oscar Piastri, Guanyu Zhou y Antonio Giovinazzi, quien renovaría por un segundo año en la escudería italiana. El retiro de Kimi Raikkonen a final de temporada ha obligado al equipo a buscar un nuevo piloto que acompañe al finlandés el año que viene. Fred Vasseur fue preguntado, sobre cuándo confirmaría la lista completa para 2022, a lo que respondió: "No tenemos prisa por tomar una decisión, pero tenemos un par de opciones sobre la mesa y tenemos que tomarnos tiempo para decidir".

Alfa Romeo

"Pero… la situación no cambiará en los próximos días y tomaremos una decisión pronto". Presionado sobre por qué no se ha tomado aún la decisión, explicó: "Porque estamos discutiendo con todas las partes implicadas y no es una decisión fácil, porque estamos al principio del nuevo reglamento, es un nuevo viaje para la F1, y tenemos que considerar todos los puntos… y tomaremos una decisión en las próximas dos semanas". Oscar Piastri se encuentra liderando el campeonato de F2 a falta de dos carreras sobre Zhou. Vasseur ha valorado mucho el trabajo que está realizando el australiano y no escatimó en elogios hacia el joven de 20 años. "Ganó, de forma consecutiva, la Fórmula Renault, el campeonato de la Fórmula 3 en el primer año y ahora la F2. No está hecho, pero si lo comparas con el pasado está haciendo un trabajo muy bueno".

"Para mí está clarísimo que es uno de los mejores de la actualidad en las categorías inferiores". A pesar de ello, el jefe de Alfa Romeo dijo que el respaldo que tiene Alpine de Piastri puede suponer un problema si se convierte en unos de los principales aspirantes al asiento. "Oscar está haciendo un muy buen trabajo, fue muy rápido y consistente en los últimos fines de semana, pero por lo que sé y entiendo, está vinculado con… Alpine", dijo. "Si inviertes en un piloto y para tener un programa a largo plazo con él, no veo el sentido de dejarlo ir a otro equipo en la F1. Sería extraño", añadió Vasseur.

"Seguro que un acuerdo de un año es una buena opción… Cuando llevas a un piloto joven con un coche nuevo y empiezas un nuevo viaje en la F1 y para el equipo, creo que tendría mucho más sentido ampliar la posibilidad del contrato, pero al menos debemos estar seguros de que no pierdes al piloto después del primer año", añadió. El segundo asiento de Alfa Romeo sigue siendo la única plaza que queda por confirmar en la parrilla de Fórmula 1 de 2022, ya que las otras nueve escuderías confirmaron sus fichajes y renovaciones a la vuelta del parón de verano.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.