Oriol Gómez abrirá pista en el Rallye Tierra de Madrid

Oriol Gómez y José Murado serán los encargados de abrir los tramos del Rallye Tierra de Madrid tras un apretado TC de Calificación, en el que Jan Solans se alzó con el mejor tiempo con sólo una décima sobre Cohete Suárez.

El Supercampeonato de España de Rallyes pisó Madrid por primera vez esta temporada con los primeros pasos del Rallye Tierra de Madrid, el que el equipo Citroën Rally Team recuperó sensaciones. Después de mostrar un buen rendimiento en los tramos de asfalto del Villa de Llanes, Jan Solans y Rodrigo Sanjuan han mantenido ese ritmo en la tierra madrileña. El piloto de la firma del doble chevrón se quedaba a las puertas del scratch en el Shakedown pero conseguía darle la vuelta a la tortilla en el TC de Calificación. Un emocionante arranque de un fin de semana en el que el título del SCER podría quedar decidido en favor del Recalvi Team.

Pasadas las tres y media de la tarde se ponía en marcha el Shakedown en las inmediaciones de la localidad de Ajalvir. Un corto recorrido en el que los pilotos prioritarios contaban con media hora para poner a punto sus mecánicas antes del primer envite del fin de semana, y en el que Cohete Suárez se apuntaba el primer tanto. El piloto de Skoda se convertía en el más rápido con un tiempo de 1:32.8, batiendo por poco más de un segundo el registro de Jan Solans mientras que Alexander Villanueva se llevaba el tercer mejor registro.

Una hora después, y después de que la organización revisara el recorrido y reparara algunas estacas que habían sufrido el paso de los coches, se arrancaba la primera batalla real del rallye: el orden de salida. Jan Solans daba la sorpresa y rebajando en dos segundos su mejor tiempo del 'shake' se alzaba con el mejor registro. Un scratch muy disputado y del que Cohete Suárez se quedaba a sólo una décimas. El título está en juego y la batalla entre los pilotos de Citroën y Skoda se presenta realmente emocionante para el fin de semana. El asturiano podría cantar el alirón si se sube a lo más alto del podio y sus máximos rivales tendrán que pelear con uñas y dientes para retrasarlo.

La tercera posición en el TC de Calificación sería para Iván Ares, que se imponía a Villanueva, Pernía, Peláez, Quintana, López y Gómez. Pilotos que, junto a los dos primeros clasificados, escogieron las posiciones de salida en el Centro Comercial MiraMadrid, con pocas sorpresas. Jan Solans escogía la posición más retrasada (11º) y a partir de ahí se fueron diciendo los puestos en orden ascendente. El único que se saltaría el orden sería Oriol Gómez, que optaba por abrir pista para la jornada de mañana y dejando a Gorka Eizmendi, que no saldría al TCC, la segunda posición.

TC Calificación

TiempoPilotoCoche
1:32.1J. SolansCitroën C3 Rally2
1:32.2J. A. SuárezŠkoda Fabia Rally2 evo
1:33.0I. AresHyundai i20 R5
1:33.1A. VillanuevaCitroën C3 Rally2
1:35.0S. PerníaHyundai i20 R5
1:38.4J. L. PeláezVolkswagen Polo GTi R5
1:39.3J. QuintanaŠkoda Fabia R5
1:39.3O. GómezCitroën C3 N5
1:47.5F. LópezHyundai i20 R5
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.