Michael Andretti, ¿nuevo propietario de Sauber?

Muchos son los rumores de que Michael Andretti, ex piloto de la F1 quiere comprar Sauber. Cabe recordar que, desde hace más de un mes el ex piloto dijo que "si surge una buena oportunidad, intentaré aprovecharla". Pues bien, la empresa "Andretti Adquisition Corporation" fundada por los Andretti, está muy cerca de concretar dicha compra, adquiriendo un 80% del equipo que actualmente esta en manos del inversor sueco Islero Investments. Según la web RaceFans, la venta sería de 350 millones de euros. No obstante, la F1 es una materia pendiente pero ya no como piloto sino como director o jefe de algún equipo o entidad importante.

Alfa Romeo

Por otro lado, un portavoz de la empresa de Andretti habló donde dijo que Michael siempre ha estado interesado en la F1, siempre ha querido ser parte de ese mundo y además señaló que si se le presenta la oportunidad de volver a a estar presente lo aprovechará. "No es ningún secreto que Michael se haya interesado por la F1 desde hace bastante tiempo. Hemos explorado muchas opciones, hemos tenido diversas conversaciones, pero no tenemos nada nuevo de lo que informar. Nuestra pasión son las carreras en cualquier forma y si se presenta la ocasión de llevar de vuelta el nombre de Andretti a la F1, lo vamos a aprovechar. Pero hasta el momento no ha sido así".

Andretti también tiene equipos en la IndyCar, la Fórmula E y en la Extreme E y además este año se unió a la aventura del IMSA aunque lo haga con un LMP3, por lo que tener otro equipo que pertenezca a la máxima competencia automovilística no suena nada mal. Por otra parte y finalmente, el actual propietario de Sauber, Islero Investments, es subsidiario del fondo Longbow Finance que es un grupo sueco que apoyó a Marcus Ericsson en su debut en la F1. Una especulación o rumor que existió fue que el dueño de Sauber creó Longbow para vender el equipo de Alfa Romeo, no obstante la marca italiana no lo ha desmentido.

Mientras esta compra se termina de concretar, este año el equipo corre con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, sin embargo para el año que viene solo tiene un asiento ocupado y el dueño es Valtteri Bottas, mientras que el otro asiento busca a su dueño.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.