Mercedes logra doblete en clasificación: "Como resultado de equipo, hoy ha sido ideal"

Mercedes ha obtenido la clasificación ideal, colocando a Lewis Hamilton en primera posición con un tiempo de 1:22.868, seguido de Valtteri Bottas a tan solo 0.130 décimas. Desde el Gran Premio de Hungría no lograban un doblete en clasificación. A pesar de esto, Hamilton está obligado a penalizar 10 puestos por cambiar un elemento de motor, por lo que su posición de salida será la 11ª. Los de Brackley tienen muy buen ritmo y esperan conseguir un gran resultado en este trazado.

Mercedes

Lewis Hamilton

"Es muy bueno estar de vuelta en Turquía, el año pasado fue una visita increíble para mí y para el equipo. Al volver, la pista es completamente diferente, el nivel de grip que tenemos ahora es absolutamente asombroso. La sesión de hoy ha sido realmente complicada porque aún habían partes húmedas y conseguir poner los neumáticos en temperatura para la primera vuelta no ha sido fácil. Pero ha sido un gran trabajo por parte del equipo, ellos nos han sacado en el momento exacto y nos han dado una buena actuación. Mañana será difícil, pero lo daré todo. Adelantar no es lo más fácil en este momento y todos llevamos los mismos neumáticos así que imagino que mañana será complicado ascender posiciones. Tenemos la larga recta trasera así que veremos qué podemos hacer. Espero que podamos dar a los aficionados de aquí una gran carrera".

Valtteri Bottas

"Hoy ha sido una buena clasificación, difíciles condiciones, especialmente en Q1 donde estaba en el límite con las partes húmedas y aún en Q3 había secciones húmedas pero hemos juntado algunas buenas vueltas. En la última vuelta, he perdido un poco en el tercer sector con algo de subviraje pero a parte de eso, la vuelta fue muy buena. Lo he disfrutado y obviamente como resultado de equipo, hoy ha sido ideal. Max empezará a mi lado y el Ferrari parecía fuerte este fin de semana, así que será una carrera dura pero lo daremos todo. Tenemos un buen monoplaza, solo necesito mantenerme centrado en mi propia carrera, evitar errores y seguir adelante. La estrategia será un punto importante pero me siento seguro y deseando empezar y hacer bien mi trabajo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.