Mercedes explica las razones por las que Hamilton no cambiará al completo su unidad de potencia

Mercedes ha explicado que cambiar al completo la unidad de potencia del monoplaza de Lewis Hamilton no les reportaba ningún beneficio de rendimiento o fiabilidad. La escudería, preocupada por el riesgo de un fallo de fiabilidad en las últimas jornadas del campeonato, ha optado por equipar al coche del piloto inglés con un nuevo motor de combustión interna (ICE) para el Gran Premio de Turquía. Este cambio supondrá una penalización de 10 puesto en la parrilla de salida del domingo, en lugar de caer al último puesto de haber cambiado por completo la unidad de potencia.

Mercedes

Andrew Shovlin, director de ingeniería de la escudería, ha explicado por qué Mercedes no ha optado por un cambio completo, ya que considera que de haberlo hecho en su totalidad no habría ofrecido los beneficios necesarios para justificarlo. "Estamos simulando todas las carreras hasta el final del año. Existe el equilibrio y el riesgo de un problema de fiabilidad, y obviamente lo que definitivamente no quieres hacer es fallar durante la carrera y luego tener que tomar una penalización de todos modos. La penalización de 10 puestos es lo que más contribuye a ese elemento de fiabilidad y el rendimiento es el propio ICE, así que es mejor perder 10 puestos que salir desde atrás", ha explicado a Sky Sports.

Aunque Mercedes podría haber añadido más componentes nuevos este fin de semana, Shovlin no cree que vaya a ir más allá del ICE. "Es poco probable", dijo. "Hay mucho trabajo bastante intrusivo cuando empiezas a cambiar algunos de esos elementos durante el fin de semana de la carrera, así que estamos bastante contentos con la decisión que hemos tomado hasta ahora y es probable que con eso nos quedemos". Valtteri Bottas tuvo algunos problemas para recuperar posiciones después de su penalización por el cambio de la unidad de potencia en Sochi, pero Shovlin tiene la esperanza de que Estambul ofrezca mejores oportunidades para Hamilton.

Shovlin también tiene en cuenta que Hamilton protagonizó una impresionante remontada durante la salida de la GP2 en 2006, cuando se recuperó de un trompo que le hizo caer a la 19ª posición y donde acabó segundo. "Calcular lo fácil que es adelantar es, en realidad, bastante difícil, porque uno sabe en su propia mente cuáles son las pistas que son buenas para adelantar", explicó. "Sochi tiene una recta muy larga, pero teníamos problemas de subviraje y eso lo hacía difícil. Pero este es un circuito, recordarás a Lewis en esa carrera de GP2 donde sintió que hay muchas oportunidades aquí, así que debería ser un domingo emocionante", concluyó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.