Mario Isola: "El clima también tendrá un papel que jugar, con el riesgo de lluvia aún presente"

En el día de hoy, pudimos ser partícipes de la clasificación en el circuito de Estambul y en el cual podemos tener una idea más clara los pilotos que iniciarán en la carrera de mañana. La pista se presenta con 58 vueltas y dos paradas lo que ayudó de manera estratégica a los pilotos a empujar más fuerte en los periodos menos prolongados. Mientras tanto, la penalización por pérdida de tiempo fue solo de 20 segundos y la mejor vuelta de pole position fue para Lewis Hamilton utilizando los neumáticos blandos. “Una estrategia de dos paradas usando el medio durante un período y el duro durante dos períodos es la estrategia más rápida de mañana, pero no hay que descartar otras posibilidades interesantes para mañana”, responde Mario Isola, jefe de Pirelli en la F1.

F1

Aunque se había pronosticado que se presentarían fuertes lluvias, nunca llegaron lo que pudo ser un punto positivo para los pilotos porque se desenvolvieron muy bien en la pista ya que marcaron en el Q2 su mejor tiempo con el neumático medio. “La lluvia tuvo el efecto de reajustar la pista, pero incluso en las condiciones húmedas de los entrenamientos libres, los pilotos informaron mucho más agarre en comparación con el año pasado”, comunicó Mario Isola. "El clima también tendrá un papel que jugar, con el riesgo de lluvia aún presente. Si este resulta ser el caso, las tandas en mojado de los FP3 habrá sido extremadamente valiosa".

"Los puntos de cambio entre lluvia extrema a intermedios, así como intermedios a seco, son más bajos que en otras pistas, y esto influirá en las estrategias en condiciones cambiantes", finalizó sobre el cambio climático que posiblemente puede ocurrir en el día de mañana.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.