Libres 3: Pierre Gasly lidera en la tercera sesión de libres marcada por la presencia de la lluvia. Sainz 4º y Alonso 6º

Última sesión de entrenamientos libres en Estambul, la primera novedad que hubo fue la lluvia en el circuito que además estuvo presente durante todo, en la primera mitad de los entrenamientos libres. A las 11:00 (hora española) empezó la jornada, no obstante todos los pilotos tardaron en salir por culpa de las condiciones meteorológicas. Los primeros que tomaron el riesgo de introducirse a la pista con dichas condiciones fueron los hombres de AlphaTauri.

FP3

Por otro lado, Pierre Gasly se quejaría por la radio diciendo que las ruedas traseras se habían calentado muy rápido y que estaba teniendo problemas, por lo que entro a los boxes para cambiar las ruedas. Durante toda la sesión, muchos pilotos se salieron de la pista por las condiciones de la misma. La primera bandera roja llegaría porque George Russell se le movió el monoplaza y terminó en la gravilla por lo que la sesión tuvo que ser parada para poder retirar el coche de la pista.

Las curvas 3, 4, 8, 9 y 10 fueron las que más presentaron problemas para los pilotos durante toda la jornada, ya que muchos de ellos se salieron, y además tanto Max Verstappen como Sebastian Vettel hicieron un trompo sin consecuencias para ellos. Sin embargo, ambos pudieron continuar con su recorrido en la pista. En otra parte de estos libres 3 y cuando quedaban 20 minutos para terminar la sesión, Hamilton decidió bajarse del monoplaza y no continuar con la misma. Fernando Alonso fue otro piloto que se salió de la pista y entro a una parte donde había césped y gravilla, aunque el español logró no chocarse contra el muro y salir de este lugar rápidamente.

Tras todo esto, al finalizar la sesión se confirmó que el más rápido fue Pierre Gasly, seguido de Max Verstappen y Sergio Pérez. Tras el top 3, tenemos a Carlos Sainz cuarto, Charles Leclerc quinto, Fernando Alonso sexto, Kimi Räikkönen séptimo, Yuki Tsunoda octavo, Valtteri Bottas noveno y Esteban Ocon décimo.

Libres 3
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.