Lewis Hamilton consigue la pole aunque mañana saldrá en 11ª posición. Alonso 5º y Sainz 15º

McLaren ha sido el gran desaparecido en la jornada de hoy, con un Daniel Ricciardo que ha tenido que abortar su vuelta y que le ha dejado fuera de la Q2 y con un Lando Norris que no ha destacado en ninguna de las sesiones. Por otro lado, Max Verstappen mañana saldrá desde la primera fila, mientras que su compañero tratará de defender su posición ante un Lewis Hamilton que intentará remontar posiciones tras su sanción por el cambio del motor de combustión interna que le llevará a la décima posición de la parrilla de salida.

Q1

Q1

Después de la incertidumbre de si la sesión estaría pasada por agua, hemos tenido una primera toma de contacto en la que la pista continuaba un poco mojada. La sorpresa de esta primera sesión ha sido Mick Schumacher, que por segunda vez conseguía pasar el corte de la Q1. Lewis Hamilton necesita una buena posición en clasificación por su sanción de 10 posiciones en la parrilla de salida en la jornada de mañana. Daniel Ricciardo ha tenido que abortar en su última vuelta rápida, quedando eliminado de esta primera sesión. Pese a la sanción de Carlos Sainz, ha conseguido pasar a Q2.

En la primera vuelta hemos visto cómo se repetían los atascos que ya pudimos presenciar en los libres de la jornada del viernes. La pista ha estado resbaladiza durante la primera sesión de clasificación, esto nos ha dado muchos momentos de tensión, tanto los líderes de la tabla, Max Verstappen y Lewis Hamilton, como Carlos Sainz, han tenido salidas de pista que afortunadamente no han dado lugar a nada grave. Tras todo esto, los eliminados en la Q1 han sido Daniel Ricciardo, Nicholas Latifi, Antonio Giovinazzi, Kimi Raikkonen y Nikita Mazepin.

Q2

La pista ha ido mejorando a lo largo de esta segunda parte de la clasificación, aún así hemos visto salidas de pista de Sergio Pérez nada mas empezar la sesión. Otra a 6 minutos del final, protagonizada por Charles Leclerc y de Lance Stroll. A pesar de que Schumacher ha conseguido pasar a Q2, no ha logrado pasar el corte, colocándose en la 14ª posición. George Russell no ha tenido tanta suerte en esta segunda sesión de clasificación, en su última vuelta rápida ha cometido un fallo en la entrada a la curva 14, acabando fuera de pista. Fernando Alonso ha vuelto ha sorprender, acabando la sesión en quinta posición, por detrás de Pierre Gasly. Las tres primeras posiciones las han ocupado Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen. Los eliminados de Q2 han sido Sebastian Vettel, Esteban Ocon, George Russell, Mick Schumacher y Carlos Sainz.

Q3

La última fase de la clasificación ha comenzado con Valtteri Bottas al frente, marcando un crono de 1:23:071, Lewis Hamilton se posicionaba a solo 2 milésimas de su compañero de equipo. A falta de 2 minutos para el final de la sesión, el británico de Mercedes ha conseguido la pole provisional, logrando un tiempo de 1:22:868. Max Verstappen ha comenzado su vuelta a falta de 1 minuto para el final pero no ha conseguido mejorar su tiempo, marcándolo en 1:23:196. Lewis Hamilton ha conseguido la pole pero como consecuencia de la penalización en parrilla de salida, saldrá undécimo, por lo que su compañero de equipo saldrá desde la primera posición, seguido de Max Verstappen y Charles Leclerc.

Clasificación

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.