La FIA autoriza la prueba de guantes prototipo en los libres del Gran Premio de Turquía

Como es de conocimiento, el año pasado Romain Grosjean tuvo un terrible accidente en el Gran Premio de Baréin, lo que provocó que la FIA realice una investigación a mayor profundidad sobre lo ocurrido y su objetivo principal durante este proceso sea velar por la seguridad de los pilotos. Dicho esto, se comunicó que para Turquía, los pilotos han estado probando guantes prototipos con el fin de analizar medidas de prevención más potentes a favor de su protección y bienestar. En este fin de semana, los pilotos que han sido autorizados para hacerlo han sido Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo y George Russell.

Guantes F1

"Los guantes prototipo están diseñados para ofrecer una mayor protección contra la transmisión de calor en relación con los guantes actualmente homologados", respondió la FIA sobre este test. "Esto corresponde a un aumento en el tiempo que el guante puede estar expuesto al calor directo de las llamas antes de que la temperatura en la piel alcance un nivel de preocupación significativa", sostuvieron. Mientras tanto, los comisarios también opinaron sobre lo mismo alegando que los mismos deben ajustarse a los estándares de la FIA. "Los cambios específicos en las especificaciones de los guantes necesarios para lograr esta mayor protección deben equilibrarse con los niveles de comodidad y destreza necesarios para operar de manera segura y durante períodos prolongados”, expresaron.

"Se considera que cualquier efecto de los cambios de especificación sobre la comodidad o la destreza solo puede evaluarse de manera eficaz durante las pruebas en pista", afirmaron.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.