Ferrari y Leclerc se aúpan a la 3ª plaza y esperan una carrera en seco: "En condiciones de mojado, he derrapado bastante"

Ferrari ha vuelto a maximizar otro sábado con Charles Leclerc en 4ª posición. El monegasco partirá 3º mañana con la sanción de Hamilton, mientras que la presencia de Carlos Sainz en clasificación ha sido meramente testimonial, ya que antes de comenzar el fin de semana se conocía la noticia de que partiría último al cambiar la unidad de potencia. Los bólidos rojos se mostraron siempre con potencial aunque no ha sido hasta el último momento cuando Leclerc ha puesto toda la carne del asador que le otorga a los de Maranello una segunda línea de parrilla de cara a mañana. El equipo italiano tratará de materializar un buen domingo en el que la presencia de la lluvia no está del todo descartada.

Ferrari

Charles Leclerc

"Estoy contento con mi clasificación. El cuarto puesto es un buen resultado para el equipo, terminando justo detrás de los líderes del campeonato que, por el momento, siguen siendo difíciles de batir para nosotros. Hoy hemos aprovechado al máximo el potencial de nuestro coche. La Q1 y la Q2 han sido complicadas para mí, ya que he optado por una configuración de menor carga aerodinámica este fin de semana, que es la elección correcta para la carrera y espero que dé sus frutos mañana. Pero en las condiciones de mojado de hoy, he derrapado bastante y he tenido que luchar por ello".

"Ha sido estupendo ver a Carlos estar ahí y darme el rebufo en la recta final de la Q2. Ha sido un buen trabajo de equipo y nos ha ayudado a llegar a la Q3. Estoy contento con mi última vuelta en la última sesión y estoy deseando que llegue la carrera. Si las condiciones son de seco, estoy seguro de que tenemos un buen potencial".

Carlos Sainz

"Ha sido una pena que no hayamos intentado conseguir el mejor tiempo, sobre todo viendo el rendimiento del coche en condiciones de seco. Es difícil de asumir, pero mirando el panorama general es mejor asumir la penalización ahora y tener un mejor motor para el resto de la temporada. Nuestro plan se ha ejecutado perfectamente hoy. En la Q1 tomamos riesgos calculados para llegar cómodamente a la Q2, sacando a un coche que resultó ser un McLaren. Luego, en la Q2, me quedé en el garaje y salí con una estrategia perfectamente sincronizada para ayudar a Charles con un poco de rebufo en sus medios".

"Para mañana, todo depende de cómo se sienta el coche en el tráfico y de cómo podamos pasar por el campo sin dañar demasiado los neumáticos. El ritmo ha sido alentador durante todo el fin de semana, así que estamos preparados para luchar por el orden lo más posible. A por todas".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.