Fernando Alonso: "Ha sido el mejor sábado, seguramente, del año"

Apasionante la sesión de clasificación del Gran Premio de Turquía que, hemos tenido este sábado en el circuito de Estambul donde la pole position ha sido para Lewis Hamilton y el equipo Mercedes, aunque el piloto británico saldrá 11º tras la sanción de 10 puestos por cambiar parte de su motor. Pese a esto, la marca alemana es el favorito para ganar este domingo, aunque todo puede pasar en esta pista ya que es una pista donde se puede adelantar, junto con el hecho de que fuera de la zona limpia, hay bastante suciedad debido a la poca acción que vemos en este circuito a lo largo del año.

Fernando Alonso

Respecto a los pilotos de habla hispana, ha sido un buen día para Fernando Alonso ya que, el piloto asturiano ha logrado colocar a su Alpine en la 6ª posición, confirmando que si pudo entrar en la Q3 siendo una ventaja para la carrera de la mañana, ya que tendrá que defenderse para conseguir puntos en este fin de semana aunque ha sido muy competitivo en lo que llevamos del GP de Turquía. Tras acabar esta sesión de clasificación, Fernando se acercaría a los micrófonos de DAZN F1 para comentar lo siguiente sobre sus sensaciones de este sábado en Estambul: "La verdad es que estoy muy contento. Ha sido el mejor sábado, seguramente, del año".

"Venimos de la mejor carrera en cuanto a competitividad en Sochi y ahora me he sentido bien también. Siempre en las condiciones medio húmedas estuvimos cuartos, quintos, sextos, y ahora en la Q3 también, que normalmente caemos al 9º o así. Con la sanción a Hamilton salimos quintos por la parte limpia y con los medios con los que clasificamos en la Q2, así que ha sido un sábado a pedir de boca. A ver mañana cómo acabamos el trabajo. Hay preguntas sin respuesta aún para mañana, porque las vueltas que dimos ayer no ofrecieron quizás resultados claros. Hubo diferentes degradaciones para diferente gente. Creemos que los blandos van a ser bastante malos en carrera, por eso hicimos la Q2 con los amarillos".

"Y luego tenemos los duros para la carrera tras no haberlos usado en los libres, así que... seguro que mañana lloverá y habrá un caos total y saldrá una carrera loca justo cuando no la necesitamos. Vamos a salir quintos con los amarillos y tenemos dos juegos de duros en la recámara, así que mejor imposible. Ojalá sea una carrera normal. Hay que esperar unos meses para saber lo que es el plan 2022. Hay que creer en el plan, por ahora".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.