El ganador de la pole position del GP de México se llevará una réplica del casco de Juan Manuel Fangio

El ganador de la pole position del Gran Premio de México que se celebrará del 5 al 7 de noviembre, se llevará una réplica oficial del casco de Juan Manuel Fangio. Dicho casco corresponde al que utilizó en la temporada en la que se convirtió en campeón mundial y de la cuál se conmemora el 70 aniversario. Fangio se proclamó la primera leyenda de la Fórmula 1 al conquistar cinco mundiales, el del 51, 54, 55, 56 y 57. En total ganó 24 Grandes Premios de los 51 totales que disputó, un récord invicto a día de hoy. Además consiguió 28 pole positions y 20 más en primera fila. Finalmente murió en Buenos Aires, el 17 de julio de 1995, a la edad de 84 años.

Juan Manuel Fangio

"Es un gran honor colaborar con la Fundación Fangio para ofrecer un regalo invaluable para el ganador de la Pole Position de nuestro evento. Fangio es un verdadero embajador de la Formula 1 en Latinoamérica y en todo el mundo.  Estoy seguro de que a cualquiera de los pilotos actuales le encantaría tener un casco tan emblemático en su colección. Han pasado 70 años desde el primer campeonato mundial de Fangio y hasta la fecha sigue siendo uno de los mejores pilotos en la historia”, dijo Federico González, Director General de Formula 1 del Gran Premio de la Ciudad de México.

“Fangio es uno de los mejores pilotos de la historia de  la Formula 1. Su casco representa parte de su legado y será un honor entregarlo al piloto que logre la posición de honor este año en México. El casco es un recordatorio de que la pasión por el automovilismo te puede llevar a lo más alto en este deporte”, expresó Juan José Carli, presiente de la Fundación Fangio.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.