¡El Cohete de Recalvi coloniza el SuperCER! Suárez y Pin se alzan con el título en Madrid

José Antonio Suárez y Alberto Iglesias ya son los nuevos Supercampeones de España de Rallyes a falta de cuatro pruebas para el final. El gran rendimiento de la dupla del Recalvi Team les ha permitido asegurarse los puntos necesarios para dejar sin opciones a Ares, Solans o Pernía.

¡El título cambia de manos! Después de dos temporadas en las que el Supercampeonato de España de Rallyes se quedaba en las vitrinas de Citroën, Skoda toma el testigo gracias al Recalvi Team y a un espectacular Cohete Suárez. El piloto de Pravia, acompañado de Alberto Iglesias, suman en el Rallye de Tierra de Madrid su quinta victoria de la temporada y se convierten matemáticamente en campeones, ¡y sin descartes! El nuevo sistema del Supercampeonato de España de Rallyes cumple así con los peores presagios y nos deja una temporada decidida a falta de un tercio del calendario por disputar.

La temporada 2021 comenzaba con un Rallye de Sierra Morena para el que Cohete Suárez partía como favorito. De la mano de Recalvi, y con una mayor implicación de Skoda España, el piloto asturiano arrancaba en Andalucía una temporada que se presentaba crucial, catalogada por mucho como "su temporada". El ritmo mostrado la pasada temporada, la supremacía del Fabia dentro de la categoría Rally2, el gran proyecto conformado por Recalvi y Skoda y el cambio de piloto por parte de Citroën ponía todo de cara para que Cohete sumara un título nacional más a sus vitrinas. ¡Y no podía empezar mejor! La victoria en Córdoba le ponía al frente del campeonato.

Con la llegada de la tierra, Jan Solans hizo valer su conocimiento sobre dicha superficie y por un momento parecía que aún había opción a réplica por parte de Citroën. Aunque poco menos que quedaría en un espejismo. Con el catalán en el Mundial, Cohete retomaba el liderato en Arzúa con la victoria y aumentaría su ventaja en Ourense con la victoria y en Ferrol con la tercera posición; mientras que Iván Ares se sumaba a la lucha con una victoria necesaria, tras los abandonos en Córdoba y Tenerife. Llegaba el territorio de casa y el Princesa de Asturias se convertía en el gran descarte de los espadas del SuperCER. La victoria de Cohete Suárez estaba cantaba y tan sólo Surhayen Pernía, que tomaba su programa, se atrevía a enfrentarse al de Pravia en sus tramos. Pero las previsiones no fallaron y la dupla Suárez/Iglesias descorcharía una vez más el champán en Oviedo. Una fortuna que no tendría en el Villa de Llanes, donde un fallo en el alternador le apartaría del podio dejando su peor resultado del año: octavo.

Y con esta situación el campeonato llegaba a Madrid. Las cuentas estaban claras para Cohete Suárez: si ganaba, era campeón. Los 35 puntos de la primera posición eran suficientes para que el piloto de Skoda noqueara a sus rivales de Citroën y Hyundai, ¡y no falló! El Recalvi Team sumaba su quinta victoria de la temporada en el Rallye Tierra de Madrid y después de una gran primera parte de rallye, la sanción de dos minutos a Jan Solans (por irregularidades en la asistencia remota) terminaba de aclararle el camino rumbo a una nueva primera posición por delante de Iván Ares.

Sierra Morena, Da Auga, Ourense, Princesa y ahora Madrid. La temporada de Cohete Suárez y Pin Iglesias está siendo bañada por champán casi cada fin de semana y aún podría haber más. Pepe López y Borja Rozada se alzaron en dos ocasiones con el doblete SuperCER-CERA, pero Cohete podría llevarse el triplete. Además de las mencionadas victorias, Cohete Suárez cuenta con otra más en el Rías Baixas y tiene a tiro una Copa de España de Rallyes de Asfalto a la que sólo le quedan dos pruebas, el Cocido y La Nucía (puntuable también para el SuperCER). Pero también podría ser campeón en la Copa de España de Rallyes de Tierra, a la que también le restan dos citas (Pozoblanco y León) y las dos puntúan para el único campeonato nacional. Unas coronas para las que habrá que esperar, primero si el Recalvi Team opta por atacar y segundo y lo consiguen. Por lo pronto, José Antonio Suárez y Alberto Iglesias ya son la mejor dupla de rallyes del panorama nacional, ¡ENHORABUENA!

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.