Carlos Sainz: "A ver si mañana tenemos una carrera limpia desde atrás y podemos lograr algo"

Apasionante la sesión de clasificación del Gran Premio de Turquía que, hemos tenido este sábado en el circuito de Estambul donde la pole position ha sido para Lewis Hamilton y el equipo Mercedes, aunque el piloto británico saldrá 11º tras la sanción de 10 puestos por cambiar parte de su motor. Pese a esto, la marca alemana es el favorito para ganar este domingo, aunque todo puede pasar en esta pista ya que es una pista donde se puede adelantar, junto con el hecho de que fuera de la zona limpia, hay bastante suciedad debido a la poca acción que vemos en este circuito a lo largo del año.

Carlos Sainz 

Respecto a los pilotos de habla hispana, ha sido un día de claros y oscuros para Carlos Sainz ya que el piloto madrileño ha mostrado un buen ritmo en Q1 pero, en la Q2 ha decidido no arriesgar y no ha entrado en la Q3 tras el hecho de que saldrá en la ultima fila de la parrilla. Esto ha sucedido, en gran parte, por la sanción que tiene que cumplir por poner un nuevo motor y por lo tanto, salir en la ultima fila de la parrilla de salida de este domingo en tierras turcas. Tras acabar esta sesión de clasificación, Carlos se acercaría a los micrófonos de DAZN F1 para comentar lo siguiente sobre sus sensaciones de este sábado en Estambul:

Es lo que tocaba hoy. Pasar sin riesgos a Q2. Y luego hemos conseguido quitar a un McLaren de Q2 que nos viene bien para mañana. También le hemos dado el rebufo a charles al final de la Q2. Le he echado una mano para que pudiese pasar. Hay muchísimo grip en el asfalto. Es el circuito con más grip de todo el año y el que más confianza da con el coche. Es un circuito que degrada mucho el neumático delantero. Vemos que tenemos degradación en el neumático delantero, empezamos el fin de semana con un set up diferente para ver si podemos corregir este problema que tenemos de base; también cambiando el estilo de conducción... A ver si mañana tenemos una carrera limpia desde atrás y podemos lograr algo”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.