Alonso se luce y saldrá 5º mañana: "Hoy me he sentido bien y estoy contento con el resultado"

Cara y cruz para Alpine en la sesión de clasificación. Esteban Ocon no pudo pasar el corte a Q3 y pese a que se quedó a las puertas, al piloto francés no ofreció un gran rendimiento con la pista resbaladiza. Tendrá complicado remontar mañana, ya que todos los pilotos que pasaron a Q3 lo hicieron con el neumático medio, el más favorable para empezar la carrera. La cara fue claramente Fernando Alonso, quien acabó 6º la clasificación y saldrá mañana 5º debido a la sanción de Hamilton. El asturiano ha realizado hoy una exhibición de pilotaje y siempre estuvo en las posiciones de cabeza durante toda la sesión. Alonso saldrá mañana a por todas y en busca de cualquier posible situación para sacarle todo el jugo como solo él sabe.

Alpine

Fernando Alonso

"Hoy me he sentido bien y estoy contento con el resultado. El coche ha sido rápido y creo que hemos elegido bien los neumáticos en todas las sesiones. También hemos sido lo suficientemente rápidos como para clasificarnos con los neumáticos medios en la Q2, lo que ha sido un buen lujo. Parecemos competitivos, así que creo que tenemos una buena oportunidad de sumar puntos mañana. Vamos a ver si podemos mantener el ritmo de los que nos rodean. Creo que la estrategia será clave, ya que vimos que el graining de los neumáticos era bastante alto en condiciones de seco. Estaremos atentos a las previsiones meteorológicas e iremos paso a paso".

Esteban Ocon

"Es decepcionante no estar entre los diez primeros hoy, ya que probablemente teníamos el ritmo para estar ahí. Por desgracia, tuve que abortar mi vuelta de la Q2 debido al tráfico y no pude completar la vuelta. Habría estado cerca de llegar a la Q3, pero a veces pasa eso. Estamos luchando contra algunas inconsistencias con el coche en este momento, que estamos trabajando duro para arreglar. Seguiremos trabajando como equipo para progresar y llegar a lo más alto. Nuestra atención se centra inmediatamente en lo que podemos hacer mañana, y el objetivo es intentar volver a los puntos"

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.