Sergio Pérez: "Estamos preparados, haga el tiempo que haga"

El piloto mexicano ha acabado los FP2 en la cuarta posición, un puesto por encima de su compañero de equipo Max Vertappen, quien ha experimentado una serie de problemas con su monoplaza durante la jornada de hoy. Sergio Pérez marcó su mejor tiempo en FP1 en 1:25:459, lo que le llevó a la décima posición, mientras en FP2 marcó su mejor crono en 1:24:373, dejándole en la cuarta posición. A parte del subviraje que ha sufrido Red Bull durante toda la jornada, no se han visto al mismo nivel que los Mercedes. Checo se siente positivo ante la clasificación de mañana y se encuentra preparado en el caso de que llueva.

Sergio Pérez

"Ha sido un viernes positivo en general y con el trabajo que haremos esta tarde deberíamos estar bien para la clasificación. La cantidad de agarre me ha sorprendido hoy ya que, ahora se parece más a una pista estándar, pero sigue siendo un reto porque el agarre no es constante. A veces, en la entrada de la curva tienes menos agarre que en la salida, así que como piloto es difícil adaptarse a este aspecto de la pista. Los Mercedes parecen fuertes aquí, pero espero que durante la noche seamos capaces de recortar un par de décimas y estar en la lucha para mañana".

"Todo es cuestión de compromiso, porque si intentas conseguir el equilibrio ideal para la clasificación a una vuelta, comprometes un poco el ritmo de la tanda larga, que es importante aquí porque adelantar es relativamente fácil. Existe la posibilidad de que llueva en la clasificación de mañana, pero estaremos bien preparados, haga el tiempo que haga".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.