Mick Schumacher: "Creo que estábamos mucho más cerca de la zona media de lo habitual"

El equipo Haas finalizó su primer día de entrenamientos libres en la pista de Estambul, con Mick Schumacher y Nikita Mazepin, respectivamente. El piloto alemán arrancó la vuelta en los FP1 con neumáticos medios y luego utilizó los neumáticos blandos, lo que le permitieron tener mejor soltura en la pista ejecutando 25 vueltas sin ningún contratiempo en la pista, mientras que su compañero Mazepin utilizó los neumáticos duros durante la primera fase completando 28 vueltas. Entretanto, en los entrenamientos libres 2, se invirtieron los papeles con Schumacher empezando con los neumáticos duros logrando su mejor tiempo de 1:25.480 con 26 vueltas completadas. En el otro lado de la moneda, el piloto de origen ruso arrancó con el medio consiguiendo su mejor vuelta en un tiempo de 1:25.698.

Haas

Mick Schumacher

"El aumento de agarre estuvo ahí y el coche se ha sentido bien hoy. Creo que estábamos mucho más cerca de la zona media de lo habitual, lo cual es muy prometedor, y creo que para mañana tenemos una buena idea de lo que queremos y lo que necesitamos. Es muy fluido, es una pista muy bonita. Tuve la oportunidad de conducirlo en el simulador y definitivamente estuvo a la altura de lo que conduje, así que estoy muy feliz de correr aquí esta semana. Pronto haré el baile de la lluvia".

Nikita Mazepin

"Fue muy interesante porque como novato y al entrar en una de las pocas pistas de Europa en las que no he pilotado, no estaba muy seguro de qué esperar. Los comentarios que recibí de otros pilotos y lo que puede leer en las redes sociales es que era increíblemente difícil de conducir. Desde que salí por primera vez, pensé que el agarre había mejorado. El trazado es bastante especial, es bastante fluido, así que necesitas conseguir un ritmo, lo que disfruté, y creo que podría ser un buen fin de semana de carrera".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.