Mario Isola: "Lo que hemos aprendido es que los neumáticos duros y medios podrían darnos una buena carrera"

Viernes, lo que significa que en la pista del circuito de Estambul se ha podido presencia las dos primeras sesiones de entrenamientos de libres, que ayudan a los pilotos y a los equipos a obtener datos muy importantes para la clasificación del sábado y para la carrera del domingo. Sin embargo, hay otros elementos esenciales como los neumáticos de Pirelli que son muy relevantes para la obtención de dicha información ya que de esta manera los equipos pueden estudiar varias estrategias. Referente a la pista, mostró un mayor agarre en comparación al año pasado, y si se hace una comparación, Lewis Hamilton fue 4.5 segundos más rápido que el que hizo el mejor tiempo en 2020.

F1

En otra parte, las provisiones climáticas del resto del fin de semana son un poco inciertas ya que es muy probable que el sábado llueva y que el domingo las condiciones sean secas. Por otro lado, los datos recopilados tanto por los equipos como por Pirelli fueron que las brechas de rendimiento entre el blando y el medio son de 0,5 segundos mientras que de medio a duro son de 0,4 segundos. No obstante, con las condiciones de pistas evolucionando constantemente pueden ser que estas brechas cambien. Sobre todo esto, Mario Isola ha dicho que sabía que las condiciones de pista eran muchos mejores que las del año pasado, pero también indicó que no era bueno compararlo porque las condiciones meteorológicas eran muy distintas.

"Desde el principio estaba claro que las condiciones de la pista eran mucho mejores que el año pasado, los pilotos informaron un mejor agarre y tiempos en ambas sesiones fueron más rápidos que en 2020. Sin embargo, es difícil comparar este año con el pasado, porque las condiciones climáticas son diferentes y los compuestos son más blandos. La pista también ha sido lavada a presión recientemente, y esto ha eliminado el betún de la superficie, aunque el nivel de rugosidad parece no haber cambiado". Además añadió que a pesar del viento ha existido un buen agarre y que los neumáticos están bien preparados para las condiciones.

"Como resultado, hemos visto un agarre constante durante toda la vuelta, aunque ligeramente afectados por las ráfagas de viento de hoy. También hemos comprobado que los tres neumáticos proporcionan un rendimiento sólido, con un poco de graining como se esperaba, especialmente en la parte delantera. Con tantos aspectos nuevos en comparación con el año pasado, los equipos dependerán en gran medida del información recopilada hoy para elaborar la estrategia óptima, en lugar de los datos de 2020". Finalmente, indicó que es muy probable de que llueva el sábado:

"Existe el riesgo de que llueva mañana que podría causar otra variable. Lo que hemos aprendido hoy es que los neumáticos duros y medios podrían verse favorecidos para una buena carrera, pero los blandos también podrían entrar en juego si los equipos son capaces de mitigar el desgaste".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.