Mario Draghi hace posible la carrera de Imola hasta 2025 según medios italianos

Mario Draghi, presidente del consejo de ministros de Italia, ha mandado firmar un acuerdo con la Fórmula 1 de cara a 2022 y los tres años venideros para el Gran Premio de la Emilia Romaña, además se ha decidido invertir 12 millones de euros al año a este Gran Premio. Tanto el gobierno del país como el del territorio se han puesto de acuerdo para llevar a cabo este proyecto de 12 millones de euros sumados a los 8 que ya tenían, es decir, un total de 20 millones. Sobre este asunto, el presidente de la Región, Stefano Bonaccini dijo lo siguiente: "El Gran Premio en Imola se confirmará en 2022 y hasta 2025. De este modo, el circuito Enzo y Dino Ferrari volverá a formar parte del calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, su ubicación natural".

Imola

"Con la firma del presidente Draghi, a quien quiero dar las gracias, el Gobierno ha decidido apoyar la propuesta de acuerdo plurianual que nosotros, como Región de la Emilia-Romaña, habíamos presentado junto con el territorio. Después de las dos últimas ediciones experimentales de la carrera, ahora Imola puede volver a ser un evento regular. Después de haber devuelto la Fórmula 1 a Imola a finales de octubre de 2020, 14 años después de la última carrera, con un bis el pasado mes de abril, generando los elogios de todos los pilotos, fabricantes de motores y protagonistas del Campeonato del Mundo, ahora queremos dar un salto cualitativo".

"Quiero agradecer al presidente Draghi y con él a los ministros Di Maio, Franco y Giovannini, por el trabajo en equipo que nos ha permitido alcanzar un objetivo que no estaba en absoluto previsto. Con ellos, el presidente de la ACI, Sticchi Damiani, y Stefano Domenicali, que espero que firme el contrato plurianual. Y, por supuesto, el Ayuntamiento de Imola y la dirección del circuito. Esto es un éxito no sólo para Imola, sino una inversión para todo el país. Es una inversión para todo el país, que permitirá destacar aún más a nivel mundial la capacidad de innovación de tantas empresas y la profesionalidad de tantos trabajadores en este ámbito. Las inversiones que se están realizando son prueba de ello", finalizó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.