Libres 2: Hamilton vuelve a liderar en Turquía, seguido de Leclerc y Bottas. Alonso 7º y Sainz 12º

La lucha continúa en Estambul, un circuito que el año pasado dio mucho de que hablar, con una pista recién reasfaltada. Este año, la FIA se ha cubierto las espaldas ordenando la limpieza de la pista con chorros de agua para evitar que se convirtiese en una "pista de hielo". Max Verstappen se encuentra a dos puntos de Lewis Hamilton, por lo que este fin de semana será crucial para Mercedes, sobre todo tras el anuncio del cambio del motor de combustión interna del inglés, que penalizará con 10 puestos en la parrilla de salida. Los primeros en estrenar esta jornada de Libres 2 han sido los pilotos de Haas, seguidos de los Alfa Romeo y los Ferrari.

FP2

Al principio de la sesión hemos visto como los pilotos han creado un atasco en la zona de lanzamiento para crear una vuelta limpia. Fernando Alonso ha sido de los primeros en quejarse de estos acontecimientos: "qué desastre", comentaba el asturiano por la radio. AlphaTauri no lo ha tenido tan fácil, ambos pilotos han tenido percances en esta segunda sesión de entrenamientos libres. Yuki Tsunoda ha probado la escapatoria de la curva 9 a 25 minutos de terminar la sesión, mientras que Pierre Gasly ha tenido una salida de pista en la curva 6 al dar gas, perdiendo el control de la parte trasera del coche.

Kimi Raikkonen nos ha dejado el momento más curioso de la jornada cuando ha tenido que entrar en boxes porque el sistema de hidratación tenía una fuga y se estaba mojando el interior del monoplaza. Charles Leclerc ha sido quien ha liderado los libres desde el comienzo de la sesión con un crono que ha ido mejorando a lo largo de la jornada, marcando su mejor tiempo en 1:23:970. A mitad de la sesión, Lewis Hamilton ha sido quien le ha superado, marcando su mejor tiempo en 1:23:804.

La jornada ha terminado con Valtteri Bottas en tercera posición, seguido por la escudería rival, Sergio Pérez y Max Verstappen ocupaban la cuarta y quinta posición. Lando Norris ha terminado la sesión en sexta posición, seguido por Fernando Alonso, Esteban Ocon, Pierre Gasly, y por último, Antonio Giovinazzi. Carlos Sainz y Daniel Ricciardo han sido los gran desaparecidos de esta segunda jornada de entrenamientos libres, ocupando la 12ª y la 14ª posición.

Resultados

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.