Lewis Hamilton: "Tengo mucho trabajo que hacer el domingo y necesito concentrarme en sacar lo mejor de mañana"

Primer día de acción de este fin de semana en la presencia de la F1 a Estambul, con la disputa del Gran Premio de Turquía. En términos propios de competición, el mejor tiempo de ambas sesiones han sido Lewis Hamilton y el equipo Mercedes confirmando que ambos pueden ser los favoritos para que pueda ser un buen fin de semana para ellos aunque todo puede depender de la clasificación del piloto inglés, ya que cabe recordar que tiene una sanción de 10 puestos tras cambiar una parte del motor Mercedes. Siguiendo con la marca alemana, ha sido un buen día para ellos ya que, tal como citábamos anteriormente han sido los más rápidos, tanto en la primera como en la segunda sesión de entrenamientos libres. Tras acabar la jornada del viernes en Estambul, los dos pilotos de Mercedes han comentado lo siguiente:

Mercedes

Lewis Hamilton

“La pista se sentía tan diferente a la del año pasado: en 2020, el aceite estaba subiendo de la nueva superficie y el agarre era muy difícil de encontrar. Al llegar a este fin de semana, no sabía qué esperar cuando salimos, pero el nivel de agarre fue intenso, fue increíble. La pista es mucho más agradable de conducir. Comenzamos con una gran puesta a punto en los FP1, la primera sesión fue buena. Hicimos algunos cambios entre las sesiones y, combinados con la evolución de la pista, el coche no se sintió tan bien, pero obtuvimos algunos aprendizajes importantes, seguro”.

“Estamos bastante cerca del máximo que podemos extraer del paquete, pero siempre encontramos algo de la noche a la mañana, por lo que trabajaremos duro para llevar nuestro ritmo hasta mañana, ojalá no esté lloviendo. Tengo mucho trabajo que hacer el domingo y necesito concentrarme en sacar lo mejor de mañana, obviamente apuntando a la pole para limitar la pérdida de la penalización”.

Valtteri Bottas

“Hoy fue mucho más rápido que el año pasado. Los FP1 de hoy fueron 10 segundos más rápida que el año pasado y, de hecho, se ha convertido en una de las pistas con más agarre que tenemos en el calendario, lo que la hace muy divertida. Lo disfruté hoy. El año pasado, el equilibrio estaba orientado a corregir el subviraje con poco agarre, pero ahora podemos ser un poco más agresivos con el coche. En los FP1 todos intentamos adaptarnos y leer el equilibrio. Nuestro punto de partida estaba un poco desviado, pero en los FP2, el coche se sentía bastante bien”.

“Sin grandes problemas y sin banderas rojas, así que hemos corrido mucho y parece que podría ser un buen fin de semana para nosotros. Mirando la clasificación, parece una buena pista para Ferrari, pero estoy seguro de que Red Bull tiene mucho más por venir, como todos nosotros. Va a estar cerca”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.