Libres 1: Hamilton lidera la primera toma de contacto con Turquía seguido de Verstappen y Leclerc. Sainz 5º y Alonso 9º

Después de una semana de parón vuelve la Fórmula 1 en el Gran Premio de Turquía, y lo hace con los entrenamientos libres 1. Lewis Hamilton lideró esta sesión, seguido de su máximo rival, Max Verstappen y el Ferrari de Charles Leclerc en tercera posición. Esteban Ocon ha sido el primero de la fila en salir a probar esta pista, que si echamos la vista atrás vemos que la temporada pasada era una aventura conducir ahí por la ausencia de grip. Lando Norris ha informado por radio que el asfalto “está mucho mejor que el año pasado”. En la primera vuelta de neumático blando Max Verstappen ha marcado el tiempo más rápido con 1:26.991 hasta que ha llegado Lando Norris con el medio y, poco después, Lewis Hamilton con el blando y un tiempo de 1:26.043.

DAZN F1

Como vemos la pista mejoraba rápidamente y la mayoría de pilotos que cruzaban la línea de meta mejoraban considerablemente sus tiempos. Los Alpine parece que se comportaban muy bien en pista, por lo menos en estos entrenamientos libres, pues Esteban Ocon, a falta de 40 minutos para el final de la sesión, se colocó en segunda posición, a tan solo 3 décimas de Lewis Hamilton. A todo esto, Carlos Sainz ha salido a pista con nuevo motor y múltiples sensores en la parte trasera de su monoplaza y tras dar un par de vueltas se ha metido a boxes y no ha salido hasta la mitad de la sesión donde le han invalidado una vuelta por límites de pista.

Finalmente ha marcado el sexto mejor tiempo a 20 minutos del final. En esta sesión los límites de pista han estado a la orden del día, con muchísimas vueltas invalidadas a variedad de pilotos. A falta de 15 minutos para el término de la sesión, la pista se ha quedado muy tranquila, con pocos pilotos rodando en ella. Poco después se ha vuelto a animar la cosa y los pilotos han salido a pista para acabar de probar lo necesario para sus respectivos equipos.  Pese a ello ya nadie mejoraba sus tiempos, por lo que Lewis Hamilton ha sido el más rápido con un tiempo de 1:24.178, récord absoluto de la pista, seguido de Max Verstappen y Charles Leclerc, ambos a cuatro décimas del piloto británico.

En cuarta posición encontramos al segundo Mercedes, Valtteri Bottas, seguido por Carlos Sainz, Esteban Ocon y Lando Norris. En octava posición está Pierre Gasly, seguido de Fernando Alonso y, por último, un Checo Pérez lejos de los puestos de cabeza.

Resultados

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.