Fernando Alonso: "El clima es la mayor incógnita de cara a mañana"

Primer día de acción de este fin de semana en la presencia de la F1 a Estambul, con la disputa del Gran Premio de Turquía. En términos propios de competición, el mejor tiempo de ambas sesiones han sido para Lewis Hamilton y el equipo Mercedes confirmando que ambos pueden ser los favoritos para que pueda ser un buen fin de semana para ellos aunque todo puede depender de la clasificación del piloto inglés, ya que cabe recordar que tiene una sanción de 10 puestos tras cambiar una parte del motor Mercedes. En el caso de Alpine, ha sido un buen día para el equipo francés ya que ambos coches se han mostrado competitivos, teniendo como objetivo entrar en la Q3 y sumar puntos el próximo domingo. Tras acabar la jornada del viernes en Estambul, los dos pilotos de Alpine han comentado lo siguiente:

Alpine 

Fernando Alonso

“Hoy ha sido como descubrir una pista nueva por primera vez. Creo que fue lo mismo para todos después de los problemas con el agarre en pista del año pasado. Parece que el agarre ha vuelto a la normalidad, lo que es una buena noticia y significa que podemos tener confianza en el coche durante una vuelta. Realmente no cambiamos mucho en el coche en ambas sesiones, así que hoy estuvimos experimentando principalmente con los neumáticos. Una vez más, el clima es la mayor incógnita de cara a mañana, pero creo que deberíamos estar preparados para cualquier pronóstico”.

Esteban Ocon

“Hoy ha sido un viernes sólido para nosotros y probablemente uno de los viernes más interesantes que hemos tenido este año. Llegamos aquí sin saber cómo iban a ser las condiciones y resultó que había mejorado mucho en comparación con el año pasado con un agarre muy alto, probablemente uno de los niveles más altos de agarre que hemos experimentado esta temporada. Es genial tomar esta pista en estas condiciones y experimentar el trazado. Tuvimos un muy buen desempeño en los FP1, dentro de los cinco primeros en todo momento, y de nuevo en los FP2 estuvimos bien dentro de los diez primeros. Hoy hemos aprendido mucho que podemos poner en práctica mañana, por lo que estoy deseando ver qué podemos hacer”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.