Carlos Sainz se centra en la carrera tras los libres 1 y 2: "Un viernes un poco diferente para nosotros"

Ferrari y sobre todo Charles Leclerc ha dado un gran rendimiento en estas dos sesiones de libres. El piloto monegasco fue segundo y tercero mientras que Carlos Sainz fue 5º en los libres y 12º en los libres 2. Parece que el motor nuevo ha permitido a los de Binotto ganar la potencia necesaria para estar ahí arriba, algo que necesita Carlos para remontar desde el fondo de la parrilla. Ambos pilotos probaron diferentes modos y neumáticos para intentar sacarle el máximo partido al coche.

Ferrari

Charles Leclerc

"En comparación con el año pasado, la pista tiene más agarre. El coche se sintió muy bien hoy, y me gustó mucho conducir, ya que podía jugar con la parte trasera del coche. Esto parece haber funcionado bien por ahora, ya que éramos bastante competitivos. Aunque las cosas se ven positivas hasta ahora, es sólo el viernes. Tenemos que mantener la cabeza baja y trabajar en el ajuste del coche para tener una buena clasificación".

Carlos Sainz

"Un viernes un poco diferente para nosotros, obviamente, sabiendo que vamos a empezar desde el final de la parrilla debido a la penalización por cambiar la unidad de potencia. Comprobamos que todo iba bien, probamos diferentes configuraciones y trabajamos con los neumáticos blando y medio, centrándonos en las tandas largas. Se sintió bastante extraño entrar a un viernes sin intentar ir rápido, pero nuestro objetivo este fin de semana es recuperar posiciones el domingo. El coche parece competitivo y la pista ha cambiado mucho desde el año pasado. Hay mucho agarre, probablemente uno de los más altos de la temporada hasta ahora y es importante entender cómo afecta a los neumáticos y el rendimiento del coche".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.