Alfa Romeo se ilusiona tras un esperanzador viernes con Giovinazzi 10º: "El coche tiene potencial"

Alfa Romeo comienza el Gran Premio de Turquía con un viernes esperanzador. En la primera sesión de la mañana, el equipo de Hinwil se ha dedicado a realizar pruebas para acondicionar el monoplaza al exigente trazado de Estambul. En los libres 2, han procurado extraer mejor el potencial del coche y Antonio Giovinazzi ha finalizado dentro del el top 10, mientras que a Kimi Raikkonen se le veía con más problemas y se vio obligado a estar en boxes unos cuantos minutos debido a un problema relacionado con el sistema de hidratación. En el equipo están esperanzados que el buen resultado de Giovinazzi se pueda materializar mañana en poder volver a la Q3 y que Kimi consiga coger más confianza con el coche.

Alfa Romeo

Kimi Räikkönen

"Es obvio que el coche tiene un gran potencial y tendremos que sacarlo a relucir esta noche. En las primeras sesiones de entrenamientos, todavía nos faltaba un poco de equilibrio, así que hay trabajo que hacer, pero confiamos en poder darle la vuelta durante la noche. Hay mucho más agarre del que esperábamos, así que nos adaptaremos a esas condiciones y veremos dónde acabamos en la clasificación".

Antonio Giovinazzi

"Estaba muy contento de encontrar mucho más agarre en la pista, desde la primera vuelta de los FP1. Realmente parece un circuito completamente diferente y ha sido muy divertido, especialmente porque teníamos un buen equilibrio en el coche, así que, en general, ha sido un buen viernes de trabajo. Encontrar las sensaciones adecuadas para el coche es más fácil cuando hay agarre, hemos podido rodar con confianza y los primeros indicios para mañana son prometedores. Tenemos que ver qué tiempo hará mañana: nos vimos bien en seco, pero aceptaremos las condiciones que se den".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.