Toyota reorganiza su 'Dream Team' para el 2022: Ogier y Lappi compartirán coche

Elfyn Evans y Kalle Rovanperä liderarán al equipo Toyota Gazoo Racing la próxima temporada, en la que Seb Ogier pasará a un segundo plano con un programa parcial. Esapekka Lappi regresará al WRC con el nuevo Yaris Rally1.

Siguen las noticias en el Campeonato del Mundo de Rallyes y hoy ha sido Toyota Gazoo Racing quien ha movido ficha. La marca coreana ha anunciado esta mañana la que será su alineación para la próxima temporada en la categoría reina, en la que entrarán en una nueva etapa con Evans y Rovanperä como grandes espadas. Después de siete título, y la posibilidad de lograr el cuarto este año, Sebastien Ogier ha decido dar un paso a un lado y convertirse en un "piloto comodín" con un programa parcial al volante de la tercera unidades del Yaris Rally1. Mientras que la gran sorpresa está en la vuelta de Esapekka Lappi al equipo dirigido por Jari-Matti Latvala.

Durante la presente temporada, Elfyn Evans se ha convertido en el gran rival de Sebastien Ogier en la reedición del título. Un rendimiento que no ha pasado desapercibido para Toyota, que apostará por él para liderar su escuadra oficial en el Mundial la próxima campaña. Un programa a tiempo completo con el Toyota Yaris Rally1 en el que el piloto galés continuará con Scott Martin a la derecha. Evans compartirá protagonismo con el joven Kalle Rovanperä, que año tras años está demostrando una gran evolución y en 2022 pasará a un papel protagonista. Estos dos pilotos serán los encargados de luchar por el Campeonato de Pilotos en el WRC 2022 desde el equipo Toyota.

Siguiendo los pasos de Hyundai, la marca japonesa apostará por una tercera unidad compartida. Un formato que no ha sido habitual en esta equipo y que viene dado por el desea de Sebastien Ogier de pasar a un segundo plano. El piloto francés ha tomado la decisión de no participar en toda la temporada, una situación similar a la de Dani Sordo, y por ello disputará un programa parcial con el Yaris Rally1. La continuidad en la temporada no será la única novedad para Seb, que también ha confirmado un cambio de copiloto. Julien Ingrassia dejará de ser el navegante al término de la presente temporada y el también francés Benjamin Veillas, copiloto de Eric Camilli desde 2015, tomará el testigo.

Ogier no compartirá el tercer coche con Takamoto Katsuta si no que Toyota ha anunciado un nuevo fichaje: Esapekka Lappi. El piloto finés regresa al equipo que le dio la oportunidad de dar el salto a la categoría absoluta tras su título en el WRC 2 con Skoda. Lappi disputará un programa parcial compartiendo coche con el francés. Un reparto de pruebas para el que habrá que esperar para conocer cuales serán exactamente las citas a disputar por uno y otro.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.