Sergio Pérez: "Vamos a conseguir terminar la temporada en lo más alto"

Sergio "Checo" Pérez no está pasando por su mejor momento de la temporada junto a Red Bull, pues ya sea por falta de buena suerte, por la clasificación obtenida el sábado o penalizaciones, no ha consiguiendo subir al podio en un total de ocho carreras con el que, para muchos, es el mejor coche de toda la parrilla. Su falta de buenos resultados y de haber conseguido tan solo dos podios en toda la temporada están poniéndolo de nuevo en el punto de mira pese a ser oficial su renovación para 2022. A principios de temporada parecía que Checo era uno de los que más rápido se había adaptado a su nuevo monoplaza, pero su último podio llegó en el Gran Premio de Francia, hace ya más de tres meses.

Sergio Pérez

En la rueda de prensa previa a este Gran Premio de Turquía ha expresado su frustración por lo ocurrido en Sochi, que como a muchos otros, le costó ese tercer lugar por el que había estado trabajando durante toda la carrera hasta la llegada de la lluvia. "Fue difícil, porque obviamente sentíamos que habíamos hecho una carrera fantástica, ejecutamos una estrategia realmente buena. Estábamos bien en el podio. Pero las cosas cambiaron rápidamente, acabamos tomando las decisiones equivocadas y nos costó muy caro en términos de puntos. Pero volví a la fábrica con mucho trabajo junto con los ingenieros y creo que estamos tan bien preparados como podríamos estarlo para las próximas siete carreras del campeonato, así que seguimos adelante".

"Todavía hay un largo camino por recorrer y estoy seguro de que en algún momento le daremos la vuelta, ya sabes, porque hemos sido realmente muy desafortunados en las últimas carreras". Pese a todo ello Pérez se muestra optimista y quiere extraer el máximo a su RB16B. "No lo estoy dejando principalmente a la suerte. Estamos trabajando al máximo, estamos haciendo todo lo que podemos y trabajando tan duro como siempre fuera del coche, en el coche y quiero decir que no tengo ni una sola duda de que voy a cambiar las cosas y vamos a conseguir terminar nuestra temporada en lo más alto". También ha sido preguntado por las expectativas que tiene acerca de este Gran Premio, pues la temporada pasada logró acabar en segunda posición en Estambul, con su Racing Point con el que había logrado un tercer puesto en clasificación.

"Creo que es una pista que no sabemos qué esperar con el asfalto. Ya sabes, es muy liso y el año pasado se sentía como conducir en el hielo y luego llovió. Así que fue un fin de semana bastante desafiante. Será interesante, en primer lugar, ver qué tipo de agarre tenemos. No creo que nadie sepa a estas alturas qué esperar de Estambul. Pero realmente espero que seamos capaces de tener un buen fin de semana para el equipo", expresó el mexicano. Finalmente hubo tiempo para preguntarle acerca de la novedosa 'livery' que trae Red Bull en un claro homenaje a Honda. "Este fin de semana iba a ser la carrera de Japón e íbamos a hacer un homenaje a ellos, a todos los aficionados japoneses, a Honda principalmente".

"Lo vamos a hacer este fin de semana. Y realmente espero que los hagamos sentir muy orgullosos. Iba a ser muy especial, ya sabes, conducir allí con un motor Honda en la parte trasera de mi coche. Pero espero darles un buen fin de semana y hacerlos sentir muy orgullosos".

Getty Images / Red Bull Content Pool
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.