Nil Solans y Marc Martí con el Hyundai i20 WRC de 2C Competition en el RACC

Nil Solans será el encargado de sustituir a Pierre-Louis Loubet en el RallyRACC de Cataluña con el Hyundai i20 Coupé WRC del equipo 2C Competition. Una gran oportunidad para el piloto catalán de la mano del Rallye Team Spain.

¡SORPRESA! La visita del Campeonato del Mundo de Rallyes a España se tenía una gran sorpresa preparada y esta tarde se ha hecho oficial: Nil Solans da el salto a la categoría reina. El piloto catalán ha aprovechado la oportunidad que ha dejado los problemas de salud de Pierre-Louis Loubet para competir por primera vez con un modelo WRC. Lo hará con Hyundai del equipo 2C Competition y, al igual que su programa europeo, contará con el apoyo de la RFEdA y el Consejo Superior de Deportes a través del Rallye Team Spain.

Esta semana Loubet anunciaba que su temporada había terminado. Un atropello le causaba una lesión y el piloto francés se despedía así del programa que estaba llevando a cabo en el Mundial de Rallyes. Mala fortuna para el respaldado de la Federación Francesa de Automovilismo y de Hyundai Motorsport que han aprovechado desde España para subir a uno de nuestros campeones Junior.

"Por primera vez un equipo Rallye Team Spain salta a la categoría reina", así daban a conocer la noticia desde el equipo de la Real Federación Española de Automovilismo. Tras disputar las citas europeas de Polonia, Letonia, Italia, Azores y Fafe, a los mandos de un Fabia Rally2 Evo, Nil Solans regresará al Mundial en la cita de casa. Precisamente la prueba del RACC supuso la última aparición del mayor de los Solans en el certamen, aunque poco tendrá que ver su montura con el Volkswagen Polo que empleó en 2019. El i20 Coupé WRC cuenta con las últimas evoluciones de Hyundai Motorsport y supondrá un gran reto para Nil y Marc, que se tendrán que adaptar no sólo a la potencia extra si no también a la aerodinámica del modelo de Alzenau.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.