Mollerussa devuelve a España el campeonato de Europa de autocross tras más de 20 años de ausencia

El trazado ilerdense ha conseguido hacerse con la ronda final del campeonato europeo de autocross organizado por la FIA tras una profunda remodelación.

Recta principal del trazado de Mollerussa. Fuente: Daniel Ballarín López

Al contrario que en otras disciplinas automovilisticas, las cuales han tenido en España un refugio constante a lo largo de los años, realizando una o varias pruebas durante cada temporada, el autocross era una disciplina que llevaba lejos de nuestro país a nivel internacional durante más de dos décadas. Espera que finalmente llegará a su fin este fin de semana con la celebración de la última ronda del campeonato FIA autocross europeo de esta temporada 2021.

Para ello, se ha acondicionado el trazado del Parc de la Serra, el cual se encuentra en la localidad ilerdense de Mollerussa y que ha sido sede fija de campeonatos regionales y del CEAX (campeonato de España de autocross) nacional, pero necesitaba de una actualización profunda para poder acondicionar dicho trazado a los estándares exigidos por la FIA.

No obstante, la organización, con la entidad local que gestiona el circuito, Escudería Mollerussa, a la cabeza, se pusieron manos a la obra para darle un lavado de cara al circuito y poder acondicionarlo para poder acoger una ronda del campeonato europeo ya en este 2021.

En un principio, estaba pensado que Mollerussa acogiera una ronda del campeonato solo para las categorías de CarCross y de la categoría junior, mientras que se quedaba como cita reserva para las categorías de Buggy. Sin embargo, la cancelación de las dos rondas alemanas previstas ha hecho que Mollerussa haya tenido que pasar a la acción.

Pese a que no hay demasiada presencia española dentro de la parrilla, hay varios pilotos que pueden optar a subir al podio e incluso a conseguir la victoria. Para empezar tenemos a la piloto local Ares Lahoz, vigente campeona de España en división 3, compitiendo en la categoría Buggy 1600. Pese a que tendrá difícil ser profeta en su tierra debido a la dura competencia, sí que puede optar a conseguir un TOP10 e incluso a estar más arriba si las cosas se ponen a su favor. Además cabe destacar que será la única piloto de la parrilla conocedora de la pista, lo que le será un punto a favor.

Ares Lahoz. Fuente: Daniel Ballarín López

En CarCross tenemos a Juanjo Moll e Iván Piña. Estos dos pilotos han marcado una época en el campeonato de España de autocross, con una gran rivalidad entre ellos en la categoría de carcross y que han trasladado al campeonato europeo, donde ya son habituales de los puestos de podio.

Por último, en carcross junior tenemos a Gil Membrado y Pol Durán. El primero es el actual líder de la general en dicha categoría y principal candidato a hacerse con el título, mientras que el segundo intentará seguir con su progresión e intentar conseguir un podio.

Gil Membrado. Fuente: Daniel Ballarín López

Toda la actividad en pista se celebrará durante el sábado y el domingo y pueden consultar cualquier información acerca de la carrera en el siguiente enlace:

https://european2021.escuderiamollerussa.com/

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.