Max Verstappen: "Si gano el título, no cambiaria mi vida"

Max Verstappen está sumido en una gran pelea con Lewis Hamilton por el campeonato del mundo de Formula 1 2021. El holandés salvó una gran papeleta el anterior gran premio, donde salió último y la lluvia le hizo llegar en segunda posición, solo por detrás del vencedor, Lewis Hamilton. Pese a ello, al neerlandés se le ve tranquilo y nada nervioso ante la que puede ser la oportunidad de su vida. "Siempre doy lo mejor de mí y sé que el equipo también hace lo mejor que puede. Y si eso va a ser, al final del año, primero, por supuesto que es un logro increíble y para eso trabajamos, ¿no?", dijo Max sobre la presión del título.

Max Verstappen

Obviamente el objetivo del piloto de Red Bull es ganar, pero confirmó que tampoco sería tan grave terminar en segunda posición: "Incluso si termináramos en segunda posición, creo que seguiríamos haciendo una gran temporada y, al fin y al cabo, eso no va a cambiar mi vida. Disfruto con lo que hago y eso también es muy importante. Para mí no hay mucho de qué preocuparse, realmente". Preguntado de nuevo sobre la segunda posición, Verstappen confirmó que va a trabajar lo máximo posible para conseguir el título: "Sé que mi equipo hace lo mejor que puede, ¿no? Y ellos esperan eso de mí y yo siempre trato de sacar lo mejor de eso".

"Estamos totalmente comprometidos para intentar que esto sea un éxito juntos. Pero no se pueden forzar las cosas. Sólo hay que trabajar bien y esforzarse juntos, y entonces sabremos al final de la temporada dónde nos colocará eso, ¿es primero, es segundo? No lo sabemos". El ambiente de trabajo en Red Bull es óptimo, pese a ir 33 puntos por debajo de Mercedes en el campeonato de constructores: "Estamos muy relajados, pero también muy concentrados, y por supuesto queremos ganar".

"Todo el equipo quiere ganar así que esa mentalidad está ahí. No hay nada nuevo que puedas forzar, o que tengas que estresar, porque de todas formas siempre queremos hacerlo lo mejor posible y eso es lo que intentaremos hacer este fin de semana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.