Lewis Hamilton y Mercedes, mucho mejor preparados para el GP de Turquía de 2021

Si hubo una clasificación complicada para Lewis Hamilton y el equipo Mercedes en 2020 fue la del Gran Premio de Turquía, donde los coches plateados estaban a más de cinco segundos del mejor tiempo que logró Lance Stroll en condiciones de frío y lluvia. A pesar de los inconvenientes, Hamilton logró ganar la carrera pese a salir sexto y proclamarse campeón por séptima vez. Pero parece que este año será diferente, puesto que Pirelli lleva al trazado otomano un compuesto más blando respecto al año pasado. También influirá que el evento se celebrará un mes antes respecto al año pasado, que se celebró en noviembre y que la pista ha sido sometida a una intensa limpieza para mejorar su adherencia.

Lewis Hamilton

"Hemos entendido algunos de los problemas que tuvimos ese fin de semana y creo que rectificamos algunos de ellos en la carrera, así que creo que estamos mejor preparados. La pista potencialmente ha cambiado un poco, por lo que podríamos enfrentar desafíos ligeramente diferentes este fin de semana. "La victoria del año pasado fue un momento increíble, y qué carrera tan difícil. Fue un fin de semana desafiante … un fin de semana realmente difícil para nosotros como equipo. Pudimos ganar, sin errores reales dentro de la carrera, fue un momento emocionante", dijo Hamilton respecto al fin de semana que se avecina.

Por otro lado sigue la incógnita de si el equipo tomará la decisión de estrenar una cuarta unidad de potencia para afrontar el último tramo de la temporada, con la correspondiente sanción que le acarrearía al británico, pero para Lewis no es necesario estrenarla, al menos, durante el GP de Turquía. El heptacampeón del mundo llega a esta cita con solo dos puntos de ventaja sobre Max Verstappen tras su victoria número 100 lograda en el pasado GP de Rusia. "Hasta ahora, todavía tengo el motor número dos y el tres, así que no imagino que tengamos que tomar uno en este momento, pero eso podría cambiar. ¿Quién sabe?", aclaró Hamilton.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.