La tierra vuelve al Supercampeonato en la capital

Tras cuatro pruebas de asfalto, los pilotos del Supercampeonato volverán a disputar una cita sobre tierra con motivo del Rallye Tierra de Madrid.

El último ganador de la prueba madrileña fue Pepe López a los mandos de un Citroen C3 R5.

El Supercampeonato de España de rallyes vuelve a la acción este fin de semana. Madrid acogerá la novena cita de este certamen además de puntuar también para la Copa de España de Rallyes de Tierra. Una cita con la que los pilotos que siguen el certamen volverán a la superficie de tierra.

La lucha por la victoria y el podium se presenta apasionante con varios pilotos que estarán luchando a lo largo del fin de semana. Cohete Suárez, actual líder del certamen, Iván Ares que llegará con la moral por las nubes tras la victoria en Llanes, Jan Solans o Surhayen Pernía son los pilotos llamados a luchar por la victoria y seguir apretando la lucha por el titulo. Todo ello sin olvidarnos de algunos especialistas de la tierra como Juan Carlos Quintana, Alex Villanueva o Gorka Eizmendi que en esta ocasión estará a los mandos de un Hyundai i20 N5. Una lista que se completará hasta contar con quince vehículos de la categoría Rally 2.

Sin embargo la atención no se centrará tan solo en la lucha por la victoria en general si no también en las diferentes copas monomarcas como pueda ser la Copa 2RM en sus distintas categorías. En la categoría Proto, Francisco Montes será el máximo favorito y buscará la cuarta victoria en cinco pruebas en lo que va de temporada. Un objetivo que intentarán evitar Felix Blanco, Miguel Angel Pérez, Jose Mulero y Sergio Gonzalez que completan la lista de inscritos.

Máxima emoción también en el Desafío N3 donde la igualdad en la clasificación general es la nota predominante. Siete equipos lucharan por la victoria en una cita a la que llegan empatados al frente de la general Xesús Alfonsin y Javier Encinas. Unai Garcia y Javier Sosa lucharán también por buscar su segundo victoria mientras que Josep Segalas, Manuel Freire y Alberto Bueno buscarán su primera victoria. En cuanto al Desafío Kobe, nueve equipos se darán cita en Madrid donde Jokin Urkizu llega como líder por delante de Victor Manuel Requena y Angel Toro.

Una prueba que dará inicio en la jornada de mañana con los reconocimientos y el shakedown mientras que el sábado a partir de las 8:20 los primeros pilotos empezarán a rodar por las pistas madrileñas en busca de la victoria en las diferentes categorías.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.