La Fórmula 1 y su objetivo de crear un combustible 100% sostenible

Como ya conocemos y en la temporada 2026, la Fórmula 1 quiere traer una nueva unidad de potencia para que los monoplazas sean más competitivos e igualitarios. Este ha sido uno de los temas más relevantes y que los distintos fabricantes están esperando con ansias y así mismo tratando de llegar a diversos acuerdos por ejemplo con Porsche y Audi ya que mientras los coches tengan el mismo funcionamiento en el motor, las carreras traerán muchas más sorpresas para todos. Pues bien, lo que verdaderamente está preocupando a la Fórmula 1 es el cuidado del medio ambiente.

De hecho y sobre este asunto, actualmente están analizando el tema del combustible cuyo objetivo es que sea 100% sostenible utilizando los elementos de carbono, desechos municipales o biomasa no alimentaria haciendo que los coches sean más rápidos en el futuro. "La Fórmula 1 tiene un nuevo objetivo: desarrollar el combustible del futuro. En 2030 habrá 1,8 mil millones de coches en la carretera y el 8% de ellos será eléctrico. Se necesitan otras soluciones para reducir las emisiones de carbono. La Fórmula 1 será pionera en un combustible que podría utilizarse en vehículos de todo el mundo", fueron las palabras de la F1.

"100% sostenible, un combustible único creado en un laboratorio a partir de bio-residuos renovables que generará menos emisiones, será más eficiente y entregará la misma potencia encerrada en cada gota. Desarrollamos los sistemas híbridos más eficientes que ayudan con la revolución verde a todo el Planeta", finalizan.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.