Honda colaborará con Red Bull en 2022 para ayudar en el desarrollo de su nuevo motor

Tras conocerse tiempo atrás que Honda no continuará en la Fórmula 1 más allá de 2021, Red Bull acaba de confirmar que la empresa japonesa ha llegado a un acuerdo con el equipo para continuar su colaboración en 2022, eso sí, no de manera activa. Esto implica que Red Bull no se queda solo de un año para otro y cuenta con el apoyo de Honda en un año de transición para elaborar su nuevo motor. Red Bull Powertrains estará habilitado para acceder a la propiedad intelectual de los motores de Honda solo para la temporada que viene, pues a partir de 2023 Red Bull será el encargado de todas las tareas de las que Honda se hacía cargo, como la fabricación de motores.

Getty Images / Red Bull Content Pool

Pese a la salida de Honda de la Fórmula 1, tanto ella como Red Bull continuarán cooperando en lo que respecta a jóvenes talentos, mediante el la academia de jóvenes pilotos de Red Bull y la de la marca japonesa (Honda Formula Dream Project) teniendo su foco principal en Japón y en acercarlos todo lo posible a la Fórmula 1, como es el caso de Yuki Tsunoda. Además la salida de Honda no implica que se corte de raíz la relación con la marca de la bebida energética, pues existen otros deportes fuera de la F1 donde esta alianza continuará. "Me alegro de que hayamos llegado a un acuerdo con Red Bull que cubre todos los detalles de los derechos de la unidad de potencia de la F1 y, de este modo, Honda puede seguir contribuyendo al mundo del motor".

"Ahora estamos trabajando duro para fortalecer la estructura de Honda, para que se sigan disfrutando en todo tipo de deportes del motor", dijo Koji Watanabe director de operaciones de Marca y Comunicación de Honda. Por otro lado, Christian Horner director de Red Bull también ha hablado al respecto y se ha mostrado muy ilusionado con esta nueva colaboración. "La colaboración de Red Bull con Honda ha sido enormemente exitosa y, aunque nuestra relación en la Fórmula 1 está cambiando, ninguno de nosotros desea que eso sea el final de la historia. Estamos muy contentos de que nuestro ambicioso y emocionante proyecto Red Bull Powertrains cuente con el firme apoyo de Honda, tanto técnico como operativo, en 2022".

"Esto ayudará a garantizar que la transición de Red Bull al estatus de fabricante de chasis y unidades de potencia sea perfecta. También es emocionante la noticia de que nuestra colaboración con Honda se extenderá a una variedad de actividades del deporte del motor, desde el desarrollo de pilotos hasta otras disciplinas de competición e incluso en el mundo deportivo en general. Este tramo de la travesía de Honda en la Fórmula 1 llega a su fin, pero juntos nos embarcamos en un nuevo y fascinante viaje".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.