Fernando Alonso: "La curva 8 es un desafío único y espero abordar esta curva en un coche de Fórmula 1 de hoy en día"

Tras una semana de descanso y las últimas vueltas locas de Rusia, la F1 vuelve y lo hace al circuito de Estambul con la disputa del Gran Premio de Turquía y tener una nueva batalla por el mundial de esta temporada, entre el holandés Max Verstappen y el británico Lewis Hamilton. Solo dos puntos separan a ambos pilotos y seguro que este fin de semana tendremos una nueva lucha entre ambos aunque todo dependerá del rendimiento de cada monoplaza en tierras turcas. En el caso de Alpine, el equipo francés quiere seguir con la buena racha de puntos donde Fernando Alonso sigue demostrando su talento con una gran carrera en Rusia. A continuación, los dos pilotos de Alpine comentaban lo siguiente sobre lo que esperan para este fin de semana en Turquía.

Alpine

Fernando Alonso: “Estábamos tan cerca de lograr un podio en Rusia y sentí que se ganó por mérito. Creo que si no hubiera llovido más en esas últimas vueltas, podría haber sido posible. Fue muy difícil para cualquiera predecir y no fuimos los únicos que perdimos sus posiciones en los momentos finales. Al final, salimos de la carrera con algunos puntos sólidos y un sexto lugar, por lo que no podemos desanimarnos demasiado. Podemos estar bastante satisfechos con lo competitivos que fuimos en condiciones secas y húmedas y debemos llevar este impulso a Turquía. Tengo buenos recuerdos del Gran Premio de Turquía. Es un circuito con una buena combinación de curvas de alta velocidad y oportunidades de adelantamiento".

"La curva 8 es un desafío único y espero abordar esta curva en un coche de Fórmula 1 de hoy en día. Tuve una batalla divertida con Michael Schumacher allí en 2006. Estaba justo detrás saliendo de la última curva en la última vuelta. Esa fue solo una de las muchas batallas en la pista que tuvimos esa temporada. Es un circuito en el que disfruto corriendo y espero volver allí una vez más. Creo que Sochi fue posiblemente una de mis mejores carreras este año. El coche fue competitivo durante la carrera y las batallas con Ferrari, McLaren y Red Bull fueron muy emocionantes hacia el final. En solo unas vueltas estuvimos subiendo varios lugares".

"Hemos tenido algunas buenas carreras este año y, lo que es más importante, hemos sido consistentes. Necesitamos mantener esta consistencia y sumar más puntos para que el equipo termine la temporada en lo más alto”.

Esteban Ocon: “Me gusta Estambul porque es un circuito realmente genial. Fue la primera vez que corría allí el año pasado, como lo fue para muchos pilotos en la parrilla, y definitivamente estuvo a la altura de las expectativas. Cuando se anunció que volveríamos a correr en Turquía, me alegré bastante, ya que siento que tengo algún tipo de asunto pendiente allí. Fue un fin de semana interesante el año pasado por muchas razones. La pista había sido repavimentada y al principio fue un desafío encontrar el agarre en la pista. Luego, cuando la pista comenzó a coger grip, llovió el sábado para la clasificación y probablemente fueron las condiciones más desafiantes en las que he conducido".

"Hicimos un buen comienzo y ciertamente había potencial para un buen resultado pero varios incidentes detuvieron cualquier progreso, que estoy decidido a corregir este año. Turquía tiene un circuito excelente para la Fórmula 1 y espero que las condiciones sean mejores este año y tengamos más agarre, ya que creo que conducir un Fórmula 1 con el compromiso total sería genial. Los neumáticos son un poco más blandos que la temporada pasada y el clima se ve mejor, así que espero que podamos juntarlo todo y disfrutar de un fin de semana sólido. Ha habido algunas carreras increíbles en Estambul en el pasado como en 2006 entre Fernando y Michael, que recuerdo muy bien”.

“Hay algunas mega curvas allí, especialmente la curva 8 y, con más agarre, será muy divertido. Me decepcionó no sumar puntos en Rusia, ya que habíamos estado en una buena racha de conseguirlo. No nos esconderemos del hecho de que perdimos una oportunidad al final de la carrera con las condiciones mixtas. Sin embargo, hemos pasado la semana revisando algunas cosas ya que, en seco, no éramos demasiado competitivos y nos perdimos un poco. Hemos hecho nuestra tarea ya que, todo el mundo está trabajando duro y no veo la hora de ir a Estambul. El objetivo es volver a los puntos y seguir luchando por el quinto puesto en el Campeonato de constructores”.

Esteban Ocon
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.