Fernando Alonso: "Creo que las normas no se aplican igual para todos"

La carrera de Fernando Alonso en Sochi recordó a sus viejos tiempos. El asturiano llegó a ocupar posiciones de podio antes de que comenzara a llover lo que no quitó su gran carrera sobre el asfalto ruso. Una de las polémicas sobre Fernando Alonso fue su forma de pasar la curva número 2. El asturiano, abrumado por la marabunta de coches, tuvo que salirse fuera de los limites de pista, realizando el recorrido recomendado por los comisarios en caso de salirte fuera de la trazada. Pese a ello la FIA no tomó ninguna decisión con respecto al piloto de Alpine, quien ganó varias posiciones al saltarse la zona de frenado.

Fernando Alonso

Como no podía ser de otra manera, el piloto fue preguntado por ello en la previa al GP de Turquía. "Fue sólo para confirmar que cuando hago cosas, tienen un comportamiento diferente, y una repercusión diferente en el siguiente evento. Así que ahora, quizás cambien la zona de salida en la vuelta 1 en las primeras curvas", fueron las palabras de Alonso sobre el incidente. Visiblemente molesto, el veterano piloto recordó otros grandes premios donde en situaciones similares no se formularon estas preguntas: "He sido el idiota en pista durante la mayor parte del campeonato, mientras que en las primeras carreras me han adelantado por el exterior del asfalto".

"Incluso en Austria, no pasó nada. No hubo preguntas en la siguiente carrera". Al incidente que se refería Fernando Alonso fue el ocurrido con Daniel Ricciardo en Spielberg, cuando el australiano le adelantó por fuera de la pista en la curva número 1. "Hay diferentes reglas para diferentes personas, o diferentes, digamos, charlas la semana después para diferentes personas", comentó el asturiano, quien también tuvo para Lando Norris por el incidente de la entrada a Boxes en Sochi: "A ver, el próximo que cruce la línea blanca en la entrada a boxes, a ver de qué nacionalidad es y qué sanción tendrá".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.