El compañero de Valtteri Bottas en Alfa Romeo puede no ser Guanyu Zhou, por lo que Oscar Piastri gana opciones en 2022

Sólo hay un puesto libre en la parrilla de F1 de 2022 y ese será el acompañante de Valteri Bottas en Alfa Romeo. Todo hacía indicar que sería el piloto chino, Guanyu Zhou, pero a medida que han ido pasando los días se ha ido disipando esa opción. El piloto que suena ahora para ocupar ese puesto es el australiano Oscar Piastri. No hay que descartar tampoco la opción Antonio Giovinazzi. El piloto italiano ha cosechado buenas actuaciones en varias carreras y aunque parece que es la última opción de la escudería filial de Ferrari, todo puede pasar. La otra opción que sonaba, la de Guanyu Zhou fue confirmada por el propio piloto:

Oscar Piastri

"Si gano el campeonato o termino entre los tres primeros, entonces vendrá la oportunidad. Este año será el último en la Fórmula 2, estoy bastante seguro, porque tres años son suficientes para demostrar mi valía". El inconveniente para que la operación por el piloto asiático se cierre es el largo contrato que quiere. Pide tres años y eso a Alfa Romeo no le interesa, porque bloquearía a una de sus jóvenes promesas, Theo Pourchaire. Sin embargo, Zhou traería consigo 25 millones de dólares que pueden hacer que el acuerdo sea irrechazable.

Con tanto lío los nombres siguen saliendo y el último es el de Oscar Piastri, también piloto junior de Alpine. La temporada pasada le arrebató el título de Fórmula 3 a Pourchaire en la última carrera. Mark Webber, su mánager, afirmó: "Tiene un currículum extraordinario para un piloto tan joven. Tendremos que ver qué es posible".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.