Charles Leclerc espera que la pista "siga resbaladiza" para impulsar las esperanzas de Ferrari

Charles Leclerc espera que las condiciones de la pista de Estambul "siga siendo resbaladiza", después de que las condiciones de baja adherencia de 2020 beneficiaran a Ferrari, mientras que varios de sus rivales esperan que la situación haya mejorado considerablemente. Antes de este fin de semana el circuito de Estambul fue sometido a un chorro de agua para hacer la superficie más áspera tras una recomendación de la FIA después de lo sucedido en Turquía la temporada pasada. En Turquía 2020 la pista fue reasfaltada antes del fin de semana de gran premio, un circuito que regresaba al calendario por primera vez desde 2011.

Charles Leclerc

El trabajo se completó tres semanas antes de la carrera, por lo que no hubo tiempo suficiente para que la pista se asentase y el betún quedó saturado de aceites resbaladizos. Esta situación, ligada a la decisión del año pasado de Pirelli de llevar la gama de neumáticos más duros, dejó a los pilotos luchando por conseguir la temperatura adecuada de los neumáticos y sintiendo que estaban conduciendo en una superficie "peor que el hielo", según Lando Norris. El trabajo de limpieza con agua tiene como objetivo hacer que la superficie de la pista aumente los niveles de agarre, a esto hay que sumarle la elección de Pirelli por un compuesto más blando.

El piloto monegasco dijo "mucha gente se quejó en 2020, pero yo era uno de los únicos que realmente estaba contento porque fuese así porque éramos competitivos, estábamos luchando por muy buenas posiciones. Y obviamente un podio era posible. Disfruté de ese fin de semana, pero no terminó como yo quería, estando justo debajo del podio, siendo cuarto", concluyó el piloto de Ferrari.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.