Carlos Sainz: "Será un bonito reto salir desde atrás"

El fin de semana de Sochi no estuvo nada mal para Carlos Sainz. El piloto madrileño hizo una clasificación bárbara, quedando en segunda posición. En carrera tenía el ritmo suficiente para terminar en el podio y así lo hizo, subiendo al cajón en la tercera posición. Al igual que hizo su compañero en el GP de Rusia, este fin de semana le toca el turno de cambiar especificaciones de su motor a Sainz. Ferrari ha decidido instalar una nueva unidad de potencia con la nueva especificación de motor de la escudería italiana, por lo que saldrá al fondo de la parrilla. El objetivo de este cambio es desarrollar el motor a usar en 2022. Carlos Sainz se mostró entusiasmado por este cambio:

Carlos Sainz

"La verdad es que no me siento tan mal. Si llegas al fin de semana con una nueva unidad de potencia que, con suerte, aporta un poco de rendimiento y desarrollo al equipo, no puedo estar decepcionado. Obviamente, pagas el precio de tener que salir último", continuó, "pero tengo un buen historial de salir último y pasar de ronda en estos últimos años, así que estoy emocionado, porque te centras principalmente en preparar la carrera, asegurándote de que el coche está bien configurado para los diferentes compuestos y las diferentes condiciones que tenemos en la carrera, con alto nivel de combustible, etc".

"Así que realmente está bien tener un fin de semana diferente de vez en cuando y un enfoque diferente, y me parece realmente emocionante nada que perder. Entras en un fin de semana y puedes arriesgar aún más", dijo el madrileño que tendrá una difícil papeleta para remontar en Estambul. Tanto Ferrari como Sainz querían dar un paso adelante en esta segunda mitad de la temporada, lo que confirmó el podio de Rusia: "Esta segunda mitad de la temporada era importante conseguir un buen resultado", dijo Sainz. "Las tres primeras carreras de la segunda mitad fueron buenas, pero no fueron nada especial, y esperaba dar un pequeño paso en esta segunda mitad. Y este podio confirma ese paso que se ha dado en la comprensión del coche y en el rendimiento a lo largo de la temporada, a medida que me voy acostumbrando a este nuevo entorno".

"Y fue un buen fin de semana en Sochi. La clasificación, clavar una vuelta cuando contaba, clavar la salida y liderar la carrera y luego clavar la estrategia y la gestión de los neumáticos durante la carrera para llegar al final tercero. Fue en general un fin de semana bien ejecutado que sin duda me da buenas vibraciones de cara al último tercio de la temporada". El agarre y el desgaste de los neumáticos fue un grave problema el año pasado, pues el nuevo reasfaltado de la pista la convirtió en una pista de patinaje. Sainz confía en que este año sea mucho mejor:

"Si es como Barcelona o Silverstone, con niveles de agarre realmente altos, entonces también debería ser bastante emocionante porque entonces el desgaste de los neumáticos podría ser un problema. Así que, por mi interés personal, quiero que las condiciones sean extremas, y cuanto más extremas sean, más cosas diferentes pueden pasar, y quizá me surjan más oportunidades".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.