Bernie Ecclestone emite su opinión sobre el "posible" calendario de cara a la temporada 2022

Como ya conocemos, se ha informado que el nuevo calendario de la Fórmula 1 para la temporada 2022 serán conformado por 23 carreras y que esto supondría también más fines de semanas en los que los equipos deberán viajar con más frecuencia y con menos tiempo libre de descanso. Además, Liberty Media ha estado considerando la inclusión de las carreras al sprint en el que los pilotos y los equipos han mostrado en varias ocasiones un gran interés por los mismos. “La idea es asegurar que haya el ritmo correcto para el calendario. Por supuesto que se han tenido en cuenta los tiempos para asegurar el tema logístico".

"La idea es tener 23 carreras con siete u ocho eventos con formato al sprint", especificó Stefano Domenicalli, actual CEO de la F1. Pues bien, Bernie Ecclestone ha expresado su opinión sobre esta cuestión y entiende que no le parece justo que en dicho calendario existan más carreras, puesto que puede traer muchas consecuencias para los pilotos y sus familiares. "Así es como asustas incluso a los mejores aficionados, también destruyes el interés en la televisión. 18 carreras son suficientes".

"Pero ahora, con este estrés innecesario, incluso destruyes muchas familias y pisoteas su salud!", expresó su preocupación de manera tajante el ex directivo de la Fórmula 1. A pesar de las diversas opiniones sobre el calendario propuesto, solo nos quedará esperar una pronta confirmación por parte de Liberty Media el día 15 de octubre del presente año.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.