Sebastian Vettel y su participación activa en los problemas ambientales: "No estoy haciendo estas cosas para que la gente lo mire"

En la actualidad, existen muchas figuras públicas que a pesar de la profesión que tienen exponen sus preocupaciones por diferentes cuestiones a nivel social, político y ambiental por mencionar algunas. De hecho, participan en conferencias, crean fundaciones, asisten a marchas, utilizan sus redes sociales para enviar mensajes que impacten a la sociedad y otorgan entrevistas para hablar de diferentes temas en los que ellos creen y entienden que pueden ayudar a lograr cambios. Hemos visto muchos ejemplos pero uno muy visible de lo que todo el mundo ha estado hablando en la Fórmula 1 ha sido sobre las protestas levantadas por los pilotos con respecto al movimiento “Black Lives Matter”, en las que Lewis Hamilton sigue participando de manera activa.

Sebastian Vettel

Dicho esto, no ha sido un secreto que Sebastian Vettel aparte de que es un piloto que ha logrado grandes hazañas en este deporte, además se preocupa por los problemas ambientales. Cabe mencionar que completó un curso en Bio-Agricultura el año pasado, así como también ha realizado entrevistas reflejando su punto de vista sobre dicho tema y ha asistido a protestas en apoyo al cuidado del medio ambiente. Inclusive ha expresado que no le interesa recibir ningún tipo de mérito por preocuparse por un tema que le da mucho sentido pero que entiende que las personas deben prestar atención a este tipo de cuestiones.

"No estoy haciendo estas cosas solo para que la gente lo mire", expresó Vettel en unas declaraciones a la web motorsport.com. "Es genial si la gente se está interesando y, por lo tanto, inspira a otros a tal vez a hacer algo similar, a pensar en ello o cuestionar sus actividades y su comportamiento, para ver simplemente cómo podrían contribuir”, aseguró. "Lo primero que siempre quiero asegurar es que, en realidad, todo lo que hago, tiene sentido. Y realmente ayuda al lugar donde estamos y lo que sea que estemos haciendo, afirmó Vettel. "Pero creo que la primera prioridad es siempre hacer que sea creíble para mí, que tenga sentido. Es genial decir lo que debemos hacer y hablar de ello, pero creo que debes hacerlo tú mismo también”, finalizó el piloto alemán.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.